Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

30

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > La 15ª ruta del atún de Conil se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio.


La 15ª ruta del atún de Conil se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio.

20/05/2011

La ya tradicional “Ruta del Atún”, organizada por el Patronato Municipal de Turismo de Conil desde hace ya quince años dará inicio el próximo viernes 27 de mayo con la III Muestra de la Tapa de Atún, y finalizará el 12 de junio.

Así se ha acordado en las reuniones que el Patronato Municipal de Turismo ha mantenido con los restaurantes participantes en la ruta, donde se han ido perfilando aspectos de la organización y novedades de esta edición.


Esta ruta utiliza un producto autóctono, el atún rojo de almadraba, exquisitez gastronómica y nutricional, para a través de su preparación de variadas formas dar a conocer la riqueza y variedad de la cocina conileña, conocida por el alto nivel de su materia prima y establecimientos. 

En esta edición aumenta considerablemente el número de establecimientos participantes, ya que alcanza los 32 bares y restaurantes conileños. En todos estos establecimientos se podrá disponer de una carta específica de atún de almadraba, “para que pueda ser disfrutado este excelente alimento que nuestras costas nos ofrecen, junto a otros productos de la zona, elaborados con la experiencia y buen hacer que nuestros cocineros locales nos muestran año tras año”, mencionó la concejala de Turismo, Pepa Amado (IU). “El objetivo de la Ruta Conileña es la promoción de la gastronomía local como valor turístico, por lo que se centra fundamentalmente en la visita a los establecimientos que participan en la misma”, finalizó la edil.

Para dar a conocer el inicio de la Ruta y los restaurantes y bares participantes en esta edición, así como un anticipo de sus cartas, se ha organizado el día 27 de mayo, en la Plaza Santa Catalina, al mediodia, la III Muestra de la Tapa de Atún, donde podrá degustar una muestra de esta variedad, y en la que participan 28 establecimientos, un número considerablemente superior igualmente al de años anteriores. Estos participantes ofrecerán tapas elaboradas con Atún de Almadraba al precio simbólico de 1 euro. Durante el acto se ofrecerá un ronqueo del atún, despiece elaborado por manos expertas para su mejor aprovechamiento y que permite que sea servido aprovechando todas sus cualidades. Tras el ronqueo, conocidos cocineros de la zona ofrecerán un show cooking, igualmente con atún de almadraba.

El concurso gastronómico, que este año celebrará su IX edición, contará con 19 restaurantes participantes y un jurado especializado que degustará los platos presentados a concurso en las dos modalidades, cocina tradicional e innovadora.

La Ruta cuenta nuevamente con los colaboradores y patrocinadores que ya han mostrado su apoyo en anteriores ediciones: Barbadillo, Cruzcampo, Cocacola, Petaca Chico, Almadraba Punta Atalaya, Escuela de Hostelería de Conil y Excma. Diputación de Cádiz.

El Alcalde de Conil, Antonio Roldán (IU) destacó la fidelidad que muestran los patrocinadores año tras año “incluso en épocas de crisis apuestan por nuestra Ruta y sobre todo por la promoción de la gastronomía local”, manifestó. Igualmente dedicó unas palabras de alabanza a los restaurantes y bares participantes “no se trata solo que se comprometan a tener cartas específicas o a seguir unos criterios comunes, sino que van más allá, sacando tiempo de sus negocios para participar activamente en la organización aportando idea capacidad de trabajo en común, que permite año tras año enriquecer la Ruta, cada vez más compleja en su organización, pero con más implicación de los establecimientos. Ello nos da la oportunidad de realizar una promoción conjunta, que supone mucho más que la suma de establecimientos. Es un proyecto común que sobre todo habla de Conil”, finalizó el Alcalde.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑