Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

23

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Éxito de participación en el foro de la Agenda 21


Éxito de participación en el foro de la Agenda 21

27/05/2011

Comienza la participación ciudadana de la Agenda 21 del municipio con un amplio respaldo ciudadano. Así quedó demostrado en una reunión celebrada en el Salón de plenos, a la que asistieron el Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, el Concejal de Medio Ambiente, Antonio Alba y numerosos representantes de los diferentes colectivos locales.

La Agenda 21 de Conil de la Frontera es una herramienta de gestión municipal que permite la mejora del medio ambiente en la localidad y por tanto la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Con este proceso que ahora comienza, se realizará una reflexión y planificación de aspectos tan importantes para el desarrollo de Conil como, residuos, ciclo del agua, gestión de la energía, movilidad, zonas verdes, educación ambiental, contaminación de suelos, patrimonio natural y biodiversidad.

En esta herramienta la opinión de los ciudadanos es crucial y por ello se realizarán mesas de trabajo específicas el día 9 de junio. Las mesas de trabajo propuestas son las siguientes: Agua y residuos, energía y contaminación acústica, paisaje urbano y zonas verdes.

Para que los ciudadanos puedan informarse del proceso se ha creado una página web, www.medioambienteconildelafrontera.es, donde las personas interesadas pueden enviar sus datos de contacto para formar parte de esta herramienta.

Roldán se sintió satisfecho con la participación de los vecinos y manifestó que la participación ciudadana es muy necesaria para dar a conocer el punto de vista de cada ciudadano sobre los aspectos más relevantes del medio urbano y natural, como son los residuos, el agua, la energía, el ruido, etc…


 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑