Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Más de 9.000 tapas de atún en poco más de dos horas y media.


Más de 9.000 tapas de atún en poco más de dos horas y media.

30/05/2011

La XV Ruta del Atún de Almadraba de Conil dio comienzo con la Muestra de la Tapa. La cita era al mediodía en la Plaza de Santa Catalina. 28 stand de bares y restaurantes participantes en la ruta ofrecían otras tantas formas de cocinar el atún, como preludio a 17 dias de Ruta Gastronómica que superan con mucho las 200 recetas distintas para disfrutar del Atún Rojo de Almadraba.

La convocatoria se realizó por el Ayuntamiento de Conil, a través de su Patronato Municipal de Turismo, y superó, por tercer año consecutivo, las expectativas de los participantes. No solo las tapas, también los visitantes a la muestra se contaban por miles. Los resutados de años anteriores, la importancia de una Ruta que lleva ya 15 años de historia a sus espaldas, y la propia oferta de restaurates y bares, animó a visitar la muestra y consiguió que antes de las dos horas algunos establecimientos terminaran sus existencias, a los que en poco tiempo siguieron el resto.

A las 13.00 h. se inauguraba la Ruta por el Alcalde de Conil, Antonio Roldán (IU) y la Concejala de Turismo, Pepa Amado (IU). Ambos agradecieron la asistencia y el compromiso de los bares y restaurantes en esta Ruta, que ha conseguido el mayor número de participantes desde su comienzo hace quince años, ya que en la edición que hoy ha comenzado participan 31 establecimientos. “El éxito de la Ruta está en ofrecer un producto común, la gastronomía conileña – comentó Antonio Roldán -. El atún de almadraba forma parte de nuestra historia y nuestro presente y nos ofrece la mejor de las bases para mostrar la excelente calidad de nuestros establecimientos de restauración. El atún es la matera prima, junto con otras que nuestra huerta y costa nos ofrecen, y que suman más calidad al resultado. Pero sin duda lo que permite que tras quince ediciones sigamos creciendo, es que tenemos la suerte de poder contar con unos profesionales de la gastronomía excelentes y con capacidad de compromiso por ofrecer entre todos un producto común que beneficia a la localidad al completo”, finalizó el alcalde.

Por su parte Pepa Amado resaltó como gracias a este esfuerzo común, se ha conseguido posicionar la Ruta en el calendario de visitas y eventos de muchos turistas, visitantes e interesados en general, “que muchos meses antes de la Ruta ya preguntan fechas en la Oficina de Turismo, para poder asistir en días como hoy, y hasta el 12 de junio en restaurantes y bares. Participantes, colaboradores y patrocinadores consiguen año tras año aumentar la oferta, mejorarla y volver a despertar las ganas de los asistentes de repetir en la próxima convocatoria, siendo la promoción entre amigos y conocidos la mejor de las publicidades. Prueba de ello es la asistencia este dia de gente no solo de la localidad sino de fuera de ella, de la propia provincia o de la Comunidad, que se han acercado específicamente para asistir hoy y en más días de la Ruta”.

Tras la inauguración, tuvo lugar un Ronqueo, despiece profesional de un Atún, por cortesía de Petaca Chico S.L., actividad que despierta año tras año gran interés entre los asistentes, y finalizado el cual se inició la actividad en los stands.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑