Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

20

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Los restaurantes Francisco Fontanilla y Venta Melchor, ganadores del concurso gastronómico de la ruta del atún.


Los restaurantes Francisco Fontanilla y Venta Melchor, ganadores del concurso gastronómico de la ruta del atún.

01/06/2011

La Escuela de Hostelería “La Atalaya” fue un año más el emplazamiento elegido para celebrar el IX Concurso Gastronómico de la Ruta del Atún de Almadraba, que se celebra en Conil del 27 de mayo al 12 de Junio. Tras la Muestra de la Tapa, el pasado viernes, que congregó a más de dos mil personas, los restaurantes y bares participantes volvieron a encontrarse para elegir al mejor plato de la convocatoria de este año en las modalidades de Cocina Innovadora y Cocina Tradicional.

Expertos cocineros, críticos gastronómicos, escritores, etc, evaluaron las características de los 33 platos que se presentaron a concurso, 17 en la modalidad tradicional y 16 en la innovadora.

En la presentación del acto, a las 12,30 h., la concejala de Turismo Pepa Amado (IU) volvió a agradecer la implicación de restaurantes y bares, que “en un sector donde prima la competencia, ellos sin embargo muestran como se puede trabajar por un objetivo común, que trasciende de su propio trabajo y redunda en el beneficio turístico y económico de Conil”. El Alcalde de Conil, Antonio Roldán (IU) agradeció a los presentes su fidelidad a la cita año tras año, agradeció a los patrocinadores su compromiso con la Ruta del Atún, y emplazó a los participantes a seguir mostrando que la gastronomía conileña se encuentra en una posición privilegiada de la oferta turística, y es un aliciente suficiente para visitar y disfrutar Conil “gracias a un entorno natural que aporta unos productos de calidad reconocida, y unos profesionales de la restauración que se esfuerzan constantemente por una reinvención de platos, por diversificar sus cartas, todo ello sin olvidar los platos de cocina más tradicional que nos han dado señas de identidad”.

Los ganadores han sido: En la modalidad de COCINA TRADICIONAL, PARPATANA DE ATÚN CON FIDEOS, del Restaurante Francisco La Fontanilla, cocinero Joaquín Domouzo; en la modalidad de COCINA INNOVADORA, QUINTA SINFONÍA DE ATÚN ROJO DE ALMADRABA, del Restaurante Venta Melchor, cocinera Petri Benitez.

El jurado quiso distinguir con menciones especiales los siguientes: En la modalidad de Cocina Tradicional, en segundo lugar TARANTELO DE ATÚN ROJO CONFITADO CON CREMA DE ACELGAS, del Restaurante Venta Cabo Roche, cocinero Diego Jesús Pérez. Y en tercer lugar, un empate: ATÚN AL ESTILO CASERO, del Hotel Restaurante Antonio, cocineros Ambrosio Rubio y Luis Samurio, y TARANTELO DE ATÚN A LA SAL, VERDURITAS DE TEMPORADA Y SU CALDO, del Restaurante El Rezón, cocinero Pedro José Pérez Reyes.

En la modalidad de Cocina Innovadora, las menciones del jurado fueron las siguientes: en segundo lugar, SEMI-SALMOREJO DE FRESA, SASHIMI DE ATÚN Y GASTRIC, del Restaurante El Rezón, cocineros Jose Luis Román y Ramón Pérez. En tercer lugar también se produjo un empate, entren el plato CEBICHE DE ATÚN Y TARTAR DE AGUACATES, del Restaurante Casa Manolo, cocinera Isabel Martín, y SASHIMI DE ATÚN A LA MIEL, Restaurante Mirador El Roqueo, cocineros Jose Manuel Tello y Antonio Paez.

Durante el transcurso del acto, alumnos de la Escuela de Hostelería La Atalaya sirvieron a los presentes platos elaborados por la propia Escuela, todos basados en Atún de Almadraba.

Tras este acto, la Ruta del Atún de este año continua hasta el próximo dia 12 de junio, en los 31 bares y restaurantes participantes, con cartas específicas elaboradas para la misma.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑