Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

29

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento de Conil recoge las Banderas Azules concedidas a las playas de los Bateles y Roche


El Ayuntamiento de Conil recoge las Banderas Azules concedidas a las playas de los Bateles y Roche

21/06/2011

La Concejala de Playas, Pepa Amado (IU) ha recogido de manos del Consejero de Turismo, Luciano Alonso en un acto celebrado en Isla Cristina (Huelva) las dos Banderas Azules que ondearán este verano en las playas de Los Bateles y Roche, como continuación a las concedidas a las mismas playas en años anteriores.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) es quien concede el galardón “Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa”, tras examinar y analiza varios aspectos de las mismas relacionados con la calidad y limpieza de sus aguas, arena, servicios, oferta turística, accesibilidad, seguridad, entorno, etc, de forma que su presencia garantiza a los usuarios de esas playas que se encuentran en un recurso natural seguro y que satisfará sus expectativas de disfrute, pero que también se les exigirá el cuidado que estos recursos naturales requieran.

Pepa Amado manifestó que se encuentra totalmente convencida del buen estado y calidad de todo el litoral de Conil, “adecuado para ser disfrutado por ciudadanos y visitantes”. “Prueba de ello – continuó diciendo la concejala” es que las Playas de Conil son conocidas como un recurso de primer orden que hace que los turistas acudan para conocer aquello de lo que han oído hablar. Pero no repetiría, como lo hacen, si no hubiera algo más. Conil es conocida en gran medida por sus playas, y cuando llegan se encuentran que este recurso es un marco perfecto para otras actividades complementarias, tanto en playas como fuera de ellas. Eso fideliza al turista. Se encuentra con playas limpias, seguras, accesibles, pero también con descanso y diversión a partes iguales. Las Banderas Azules muestran, de forma gráfica, lo que los turistas y ciudadanos ya conocen”


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑