Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

17

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Vuelve el ¿Verano Cultural de Conil¿ con una programación que anima al ocio cultural y al compromiso ciudadano


Vuelve el “Verano Cultural de Conil” con una programación que anima al ocio cultural y al compromiso ciudadano

15/07/2011

Tras la exitosa experiencia del verano cultural 2010 organizado por el Ayuntamiento de Conil de la Fra. y Atrapasueños SCA, se pone en marcha de nuevo en 2011 una serie de actividades de fomento y animación de la lectura, así como unas actividades culturales que ya marcan un referente de la cultura alternativa del municipio gaditano en el marco andaluz y estatal. La programación está dividida en diferentes líneas de acción: homenajes (Carlos Cano, Gabriel Celaya y Javier Egea), reflexión de actualidad (15-M y otros), y novedades de libros y actuaciones musicales. En este último punto, la organización anuncia la actuación en agosto de un grupo cuyo vocalista es un gran conocido del mundo de la televisión y del periodismo. Esto fue anunciado en la rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Localidad en la que participaron el Concejal de Educación y Cultura, Juan Ramón Holguín, el Coordinador de la SCA Atrapasueños y el Alcalde de la Ciudad, Antonio Roldán.

Según Declaraciones del Alcalde, un año más la Cultura en Conil se escribe con mayúsculas y con un enfoque participativo de izquierdas, sentando como referente de una alternativa cultural posible a nuestro Municipio, donde se ofertan distintas actividades para el ocio y disfrute, tanto de visitantes como de vecinos, sin perder de vista el necesario espacio de reflexión sobre los acontecimientos políticos y sociales en los que nos vemos inmersos en estos tiempos difíciles, y que se pueden afrontar con optimismo desde una óptica diferente a los referentes impuestos por las políticas neoliberales que nos han avocado a esta situación tan complicada.

El mismo lunes 11 de julio a las 21.30 horas en el Hogar del Pensionista dio comienzo la programación del verano cultural con la realización de un taller de cocina popular de Conil al que asistieron un nutrido grupo de participantes. El taller se entiende como un espacio abierto donde puede participar todas las personas que quieran del municipio aportando sus propias recetas típicas de la localidad. El objetivo es realizar un libro que será posteriormente editado y presentado durante las fiestas locales de septiembre. El taller será dinamizado por un miembro de la editorial Atrapasueños.


La segunda actividad tuvo lugar el 12 de julio, con una mesa redonda de reflexión sobre el 15-M, en la que participaron: Nacho Murgui (presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid), Ángel del Río (antropólogo) y Antonio Avendaño(diarioPúblico) a las 22.00 horas en el Patio del Ayuntamiento. Tras las reflexiones planteadas por los invitados se abrió un turno de participación del Público en el que intervinieron multitud de personas de la concurrida asistencia al evento, teniéndose que dar por finalizado el evento por exceder el tiempo previsto y emplazándoles a la siguiente jornada programada para el mes de Agosto.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑