Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Antonio Roldán, Alcalde de Conil, visita las obras de nuevas viviendas sociales


Antonio Roldán, Alcalde de Conil, visita las obras de nuevas viviendas sociales

08/08/2011

El alcalde de Conil de la Frontera , Antonio Roldán Muñoz, realizó una visita a las obras de construcción de 20 viviendas sociales en régimen de alquiler que se están ejecutando en la zona del “Pocito Blanco”. El proyecto, supone una inversión total de 1.450.583 euros, y está siendo ejecutada la obra por la empresa “Construcciones y Promociones A. Ramos Conil S.L.” .

De las 20 viviendas 3 son de dos dormitorios y 17 de tres. Todas ellas disfrutan de plaza de aparcamiento subterráneo además de que, para evitar obras futuras, todas las viviendas dispondrán de preinstalación de aire acondicionado en el salón. Asimismo, el edificio dispone de dos locales de unos 280 m2.
La construcción de nuevas viviendas sociales es una respuesta a la demanda de viviendas de protección pública para economías necesitadas de la población conileña. Una iniciativa del Ayuntamiento de Conil que promueve la empresa municipal ROSAM. Para el Alcalde de la localidad, Antonio Roldán, “con la construcción de nuevas viviendas sociales se consigue, además de facilitar el acceso a un derecho fundamental recogido en la Constitución Española, como es el derecho a la vivienda, la generación de empleo desde la empresa pública, en un sector como el de la construcción que en estos momentos de crisis pasa por una etapa bastante complicada”. También comentó que las obras han permitido la creación del equivalente a unos 25 puestos de trabajo durante 15 meses.
Se tienen previstas nuevas actuaciones para la construcción de viviendas sociales, tanto en régimen de alquiler como en venta. Algunas de estas nuevas promociones de VPO ya están adjudicadas y otras están en proceso de adjudicación. En este sentido cabe destacar que se van a construir 20 en régimen de alquiler en Cañada Honda (Junto a futura estación de autobuses), y 19 en “Las Ánimas” (Junto al piojito). En régimen general y especial, se prevé la construcción de 18 viviendas en el Pocito Blanco y otras 18 en la C/ Virgen de la Luz.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑