Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

23

de mayo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Reunión en Conil de la Junta Local de Seguridad


Reunión en Conil de la Junta Local de Seguridad

26/08/2011

En el día de hoy ha tenido lugar el Excmo. Ayuntamiento de Conil la reunión periódica de coordinación de la Junta Local de Seguridad, que ha evaluado los resultados hasta el momento del Plan de Verano 2011, considerando como un éxito la eficacia policial resultante de la coordinación planteada en el mismo.

En concreto en la reunión se han referido a la eliminación del botellón, consolidada plenamente durante este verano después de su aprobación el pasado año, y entre cuyos logros han resaltado la disminución en un 15% de la delincuencia en la localidad. El alcalde de Conil, Antonio Roldán, que presidía la reunión junto al Subdelegado del Gobierno Sebastián Saucedo, ha resaltado este dato que, según sus palabras, “muestra la baja conflictividad de un municipio como Conil que a pesar de triplicar su población en verano y la gran cantidad de actividades de ocio que ofrece como complemento a su oferta turística, se muestra por debajo de los índices de delincuencia tanto provincial como nacional”. Según el Alcalde de Conil “el esfuerzo que realizan todas las Administraciones Públicas a través de sus Fuerzas de Seguridad en la coordinación con un objetivo común, son básicos para lograr este éxito. Y por supuesto, la colaboración e implicación ciudadana, que junto a muchos turistas que nos visitan estos días, tienen claro el modelo de ciudad y el modelo turístico que queremos para Conil , lo cual facilita la labor de los profesionales”.
A la reunión asistieron, además de los mencionados y de los responsables locales tanto de la Guardia Civil como Policía Local, el Inspector de la Policía Autonómica y el Jefe de la comandancia de Cádiz, el capitán de la Compañía de zona y Sebastián Saucedo, actual Subdelegado del Gobierno que aprovechó para agradecer al Ayuntamiento de Conil su compromiso en la coordinación y colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado.
En esta reunión, además del estado actual de la ejecución del Plan de Verano, se aprobó el Plan de Seguridad para Feria y Fiestas de Nuestra Sra. De las Virtudes, que se celebrará del 7 al 11 de septiembre, y la adaptación y constitución de la propia Junta conforme al Decreto 1087/2010 que modificó la normativa anterior de funcionamiento.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑