Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

16

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Curso de formación de Imagen y Moda


Curso de formación de Imagen y Moda

29/08/2011

Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Conil y la Asociación Aprende a Vivir se ha puesto en marcha un curso de formación para jóvenes de Imagen y Moda Saludable con el título “Me gusta mi cuerpo, la diversidad es bella”.

Los objetivos que se pretenden con esta iniciativa es sensibilizar a la población, y especialmente a los jóvenes, sobre el grave problema de los trastornos alimentarios y la influencia que sobre la personalidad, la salud y los hábitos de las personas pueden llegar a tener los modelos estéticos que actualmente se transmiten como deseables y alcanzables desde las pasarelas de moda, industria de la moda y la publicidad, influencia que en muchos casos deriva en problemáticas situaciones de salud como la bulimia, anorexia, consumo de sustancias, etc.
La desvirtuación de la imagen corporal que desde estos medios se viene ofreciendo y la presión social que ejercen a favor de la delgadez, llevan a muchos jóvenes a tomar la decisión de perder peso a través de dietas restrictivas sin control médico, lo que significa una "puerta de entrada” a un trastorno de conducta alimentaria.
El curso de 50 horas de duración cuenta con la participación de 25 jóvenes de la localidad y se clausurará el próximo día 24 de septiembre con la celebración de una Gala de Moda de Tallas Saludables, a beneficio de la asociación organizadora, en la que desfilarán los alumnos y alumnas exhibiendo diseños cedidos por distintas tiendas de moda de la localidad como Galerías Muñoz, Inexplicable y Novias Conil. La celebración de la gala se realizará contando con la colaboración también de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Conil quien ha cedido para la realización del evento el Centro Cultural Santa Catalina.
Para la Concejala de Juventud Natalia Robles este tipo de iniciativas es un claro ejemplo de compromiso social así como una oportunidad de promocionar entre los jóvenes actitudes que mejoren su autoconcepto y rompan con los estereotipos de género difundidos por el mercado de la imagen y moda.

Desde la Asociación Aprende a Vivir se destaca la gran acogida de la iniciativa mostrada por los jóvenes, expresando también su agradecimiento por el apoyo y compromiso con el proyecto mostrado por los monitores, empresas colaboradoras y Ayuntamiento de Conil a través de las áreas de Cultura y Juventud e Igualdad.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑