Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

21

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El balance del Verano en Conil es positivo


El balance del Verano en Conil es positivo

09/09/2011

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, calificó de muy positivo el verano en Conil y ofreció una serie de datos que según sus palabras constatan le calificación de este balance.

Antonio Roldán expuso los datos de ocupación hotelera, que según datos de HORECA, durante el mes de Julio ha estado al 90,8%, un punto y medio superior con respecto al mes de Julio de 2010. A nivel provincial, la media de ocupación hotelera de la provincia ha estado en el 82,48%, 2 puntos por debajo con respecto al año anterior. El alcalde destacó que durante el mes de Agosto la ocupación hotelera ha sido la mayor de toda la provincia, alcanzado el 92,95%. Las previsiones para el mes de Septiembre también son halagüeñas, y se prevé una ocupación del 80% en los hoteles de 4 estrellas. En palabras del alcalde, “estos datos vienen a confirmar a Conil como un destino turístico consolidado y que, a pesar de la crisis económica, mantiene los niveles de ocupación hotelera durante el verano”.
También ofreció datos recogidos por la Oficina de Turismo, que ha atendido durante los meses de Julio y agosto a 16.519 visitantes y ha recibido en la página web del Patronato de Turismo de Conil una media de 331 visitas al día durante estos dos meses. Otro de los datos aportados, y esta vez teniendo en cuenta la cantidad de residuos sólidos urbanos recogidos, fue la media de personas que durante el mes de Julio estuvo en torno a 78.000, y 92.500 personas en el mes de agosto, alcanzándose puntas de más de 100.000 personas durante los fines de semana.
El alcalde durante este balance del verano hizo referencia a que durante estos días se han conocido los resultados publicados por el principal portal comparador de los establecimientos hoteleros, TRIVAGO, en concreto un ranking de reputación online en base a las valoraciones de hoteles de 44 destinos de playa del país. Para realizarlo se han tenido en cuenta todas las opiniones a las que se tienen acceso a través de Trivago, un total de más de 28 millones, que incluyen tanto las publicadas en la propia web como en las páginas que integra su comparador. El resultado muestra a Conil como el segundo destino con mejor reputación online de la costa española, con una media de 81,54 puntos sobre 100, detrás únicamente de Playa de Muro, en Mallorca, con 82,22 puntos.
Destacó que a pesar de la crisis, durante el verano se han llevado a cabo multitud de actividades deportivas y culturales, tales como torneos deportivos, exposiciones, cine, música, conciertos, presentaciones literarias, homenajes, etc. que han dado vida y han servido de atractivo turísticos para los ciudadanos de Conil y las personas que nos visitan.
Por otra parte, hizo referencia a que los diferentes servicios municipales de limpieza, playas, seguridad, etc., han realizado su trabajo con eficiencia, teniendo en cuenta que la población durante estos meses de verano se quintuplica y el trabajo aumenta de forma considerable.
Según palabras del alcalde “la supresión del botellón en todo el término municipal ha dado unos resultados con los que me encuentra muy satisfecho, ya que han descendido casi en más de un 15% el índice de delincuencia, y los niveles de ruido y suciedad también han disminuido”.
Concluyó este balance comentando que las personas que nos visitan en verano disfrutan de un modelo turístico diferente que integra al turista en el pueblo y reparte las plusvalías que se generan por toda la ciudad, a diferencia de lo que ocurre en las macrourbanizaciones hoteleras apartadas del casco urbano.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑