Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

18

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Rosam comienza la construcción de otras 20 viviendas de protección oficia lLa inversión ronda los 2 millones de euros


Rosam comienza la construcción de otras 20 viviendas de protección oficia lLa inversión ronda los 2 millones de euros

18/10/2011

Otras veinte familias de Conil tienen más cerca en el tiempo disfrutar de una vivienda de protección oficial. Ayer fue puesta la primera piedra de la construcción de esta nueva promoción de 20 viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler que construye el Ayuntamiento de Conil, a través de su empresa pública de suelo y vivienda ROSAM en la zona conocida como “Cañada Honda”, junto a la futura Estación de Autobuses.

La planta baja está dedicada a local comercial y a la parte del sótano que no está bajo rasante. Las plantas primera y segunda a viviendas, quince de ellas de 3 dormitorios, 4 de dos dormitorios y una destinada a personas de movilidad reducida.

El alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, de Izquierda Unida, acompañado de distintos Concejales, Consejeros de ROSAM, representantes de asociaciones de vecinos, del arquitecto redactor del proyecto y técnicos de ROSAM, presidió el acto y explicó que “en política de viviendas sociales hay dos formas de hacer las cosas: una es hablar por hablar sobre ellas y otra es construirlas. Nosotros optamos por construir. Con esta promoción son 440 las viviendas protegidas construidas por ROSAM, desde que la empresa municipal fue reflotada por el Ayuntamiento de Conil, gobernado por Izquierda Unida”. El Alcalde continuó diciendo que se trata de una de las siete nuevas promociones que tiene ROSAM en marcha, para las que el Ayuntamiento ha cedido los suelos.
La construcción de estas 20 viviendas se han adjudicado a la empresa constructora Estructuras y Vías de Sur, SL, por un importe de 1.165.318,04 euros y supondrán una inversión total de 1.840.430,33 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 15 mesesDurante el acto el alcalde ha recordado el compromiso de su equipo de gobierno con la vivienda. "En los últimos años Conil ha crecido considerablemente en cuanto a viviendas de protección oficial se refiere"."Con estas iniciativas se pretende ayudar a las conileñas y conileños a cubrir una necesidad tan básica como es el de la vivienda. Sobre todo, para los jóvenes, que, pasan por graves dificultades con la que está cayendo".


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑