Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Inauguración de la exposición ¿Profesión, ciudadanos y ciudadanas¿.


Inauguración de la exposición “Profesión, ciudadanos y ciudadanas”.

27/10/2011

En el salón de exposiciones Sta. Catalina se inauguró la exposición “Profesión, ciudadanos y ciudadanas”. De Profesión Ciudadanos/as pretende difundir la importancia de la participación ciudadana responsable y activa como motor de cambio y beneficio social presentada a través de cinco ejes temáticos. A su vez, se pretende que el mensaje pueda ser llevado a diferentes entornos y situaciones de manera flexible y adaptable gracias a sus diferentes formatos, su carácter interactivo y la multiplicidad de registros que contiene. Presenta situaciones desde un punto de vista práctico, ejemplificado en temas y colectivos sociales concretos, no tratados desde el tradicional planteamiento legal y jurídico.

El acto de apertura vino dado por Elena Rodríguez como responsable de la ONG Asamblea por la Paz, Juan Ramón Olguín Concejal de Educación y Ernesto Alba Concejal Delegado del Área de Participación Ciudadana, además asistieron, representantes de distintas asociaciones del municipio además de un gran número de alumnos del IES la Atalaya.
Elena Rodríguez destacó la importancia de la formación como ciudadano y ciudadana para sentirse participe de la ciudadanía y actuar de manera responsable y activa como motor de cambio. Entre los objetivos que persigue la exposición Elena marcó, entre muchos, el de capacitar y reforzar a la ciudadanía para la participación y el ejercicio de los Derechos Humanos

Por su parte, Juan Ramón Holguín, planteó la necesidad del aprendizaje de los valores fundamentales de tolerancia, solidaridad, respeto y compromiso, así como la importancia de formar una sociedad comprometida y mas justa ante el género y la etnia.

De la intervención de Ernesto Alba, se destaca un mensaje personal que dirigió a todos los jóvenes asistentes haciendo referencia a la importancia del estudio; “… que los estudios no os sirva sólo para desarrollar o ejercer un trabajo sino para conocer y haceros participes de las denuncias y de las injusticias…. Estudiar es una tarea revolucionaria que está en vuestras manos” . La exposición seguirá abierta al público en general, del 25 al 3 de noviembre, en la Sala Cultural Santa Catalina, y del 4 al 7 de noviembre en el IES Roche. Ambas en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑