Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > I Congreso Ciudades Amigas de la Infancia


I Congreso Ciudades Amigas de la Infancia

02/11/2011

UNICEF, celebró en Sevilla el I Congreso Ciudades Amigas de la Infancia con el lema: “Nuevos retos y oportunidades de los municipios con y para la Infancia”. El congreso tuvo como duración 2 días y consistía en una serie de mesas de exposición donde se debatían tres conceptos claves Ciudadanía, coordinación y cooperación. Fue inaugurada por la Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía y el presidente de UNICEF.

Entre los invitados y ponentes de dicho congreso, se encontraba la localidad de Conil, a la que asistió nuestro alcalde Antonio Roldán, así como la concejala de infancia Natalia Robles. Los otros ponentes Alcalá de Guadaíra y Málaga junto con Conil fueron invitados para exponer su modelo de construcción de una localidad “Amiga de la Infancia”. El alcalde, Antonio Roldán presentó nuestro programa de construcción de Ciudad Amiga de la Infancia, mostrando la importancia de la coordinación entre las delegaciones para fomentar una participación real de los niños y niñas de la localidad. La necesidad de tener en cuenta las opiniones de la infancia y la adolescencia a través de un mecanismo que articule la participación de un modo democrático. En la exposición, el señor alcalde, respondió a las preguntas de los más de 200 asistentes procedentes de universidades, grupos políticos, miembros de asociaciones y centros privados…, sopesando la principal problemática con la que nos encontramos con las peticiones de los niños/as es normalmente la influencia de la sociedad consumista en la que están sumergidos, y por ello, hay que destacar la labor de los docentes y los técnicos para educar en la participación y en la ciudadanía.
Además de ello, se comentaron las propuestas para la celebración del día de los derechos del niño/a el 20 de noviembre. Y debido a la coincidencia con las Elecciones Generales, la mayoría de los municipios han decidido traspasar sus actividades de conmemoración para la semana siguiente. Por su parte el Ayuntamiento de Conil, tiene planteado entre sus acciones, la colocación de la señal identificativa de la Catalogación Amiga de la de la Infancia, así como un programa de elección del Defensor del Niño y la Niña de Conil, para lo cual posteriormente se informará de los requisitos a través de los canales de comunicación de nuestra localidad.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑