Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

16

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Apertura de la Ludoteca Municipal ¿Los Bateles¿


Apertura de la Ludoteca Municipal “Los Bateles”

08/11/2011

El 24 de Octubre de 2011, tuvo comienzo un año mas la Ludoteca Municipal Los Bateles, que como todos los cursos escolares alberga a los/as niños/as de 3 a 11 años que residen en nuestra localidad. La Ludoteca se ubica en el centro educativo de educación primaria “los Bateles”, en horario de 16.00 a 18.00 horas.

En esta ocasión la Ludoteca es responsable de la impartición, la Asociación socioeducativa “La Espiral”, que ya estuvo organizando con enorme éxito y aceptación, este verano 2011, la Escuela de Verano “Minimundos”.

 El programa didáctico de la Ludoteca, como es habitual, versa sobre una educación en valores de ciudadanía y participación, y tiene como principal fin fomentar la actividad infantil, basada en el juego, y centrada en la versatilidad de las temáticas trasversales como son la coeducación, la interculturalidad, la sensibilización medioambiental, y la cultura andaluza. Todas las actividades se realizarán en el espacio del aula de la Ludoteca y las instalaciones del colegio Municipal, Los Bateles.

El plazo de inscripciones para este curso escolar, aún sigue abierto a todos los niños/as que residan en Conil, además de grupo de actividades en común que se oferta para completar la formación de los/as niños. Se pueden realizar las solicitudes o pedir mas información, en la Casa de la Juventud en horario de apertura de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La Concejala de Infancia y Juventud, Natalia Robles, apuesta un año mas por esta iniciativa, que se encuadra dentro de las actividades del Plan Estratégico para la Infancia, que como es sabido engloba la catalogación de Conil como Ciudad Amiga de Infancia concedida por UNICEF en Octubre de 2010.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑