Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

25

de julio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Pleno Municipal de Conil debatirá una propuesta para instar a la Junta al arreglo inmediato de la Carretera Autonómica A-2232


El Pleno Municipal de Conil debatirá una propuesta para instar a la Junta al arreglo inmediato de la Carretera Autonómica A-2232

23/11/2011

El Concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Alba, ha presentado en el Ayuntamiento de Conil una Propuesta para su debate en el próximo Pleno, instando a que la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía acometa de manera inmediata y urgente la reparación de la carretera de entrada a Conil A-2232, conocida como carretera de “El Grullo”. Alba explica que desde que esta vía pasó a ser de titularidad de la Junta de Andalucía los usuarios tienen claro que desde entonces está completamente abandonada en cuanto a su mantenimiento.

La carretera A-2232 es junto a la de la Casa de Postas la principal entrada y salida de la ciudad. Sin embargo, el firme de la vía en un tramo concreto se encuentra en un estado extremadamente deficiente.

Para Antonio Alba, desde las fuertes lluvias caídas en la ciudad, a final del año 2009, la carretera A-2232, conocida como carretera de “El Grullo”, propiedad de la Junta de Andalucía presenta un importante grado de deterioro y falta de mantenimiento, soportando una importantísima circulación diaria, siendo una vía fundamental en la entrada y salida de Conil, con un importante tráfico que deriva fundamentalmente de entrada de vehículos provenientes de la A-48 y la N-340.

Según el Concejal, de máxima preocupación se puede calificar los desprendimientos acaecidos. Lo que supone que en algún tramo de la carretera las grietas abiertas se sitúen en el mismo borde de la zona de rodadura de la vía, siendo un verdadero peligro para los usuarios.
Considera Alba, que no es de recibo la contestación dada por la Junta en diferentes reuniones, ya que en modo alguno tiene justificación que eluda cumplir con el deber legal de conservar y mantener las carreteras de titularidad autonómica bajo la disculpa de falta de presupuesto.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑