Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

22

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Alcalde visita las obras de la Plaza de las Virtudes


El Alcalde visita las obras de la Plaza de las Virtudes

14/12/2011

El Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, acompañado del Concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Alba, visitó las obras de urbanización, saneamiento, alumbrado, agua y pavimentación de la Plaza de las Virtudes.

Un proyecto que supone una inversión de 110.914,34 euros y que se ejecuta con cargo al Plan Provincial de Cooperación. Las referidas obras han comenzado por el callejón de Lepanto, en el propósito de que durante las fiestas navideñas la plaza esté transitable.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa conileña, Construcciones Bermúdez Calderón, S.L. y cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses.
El proyecto, redactado por los servicios técnicos municipales, contempla la pavimentación con adoquines de hormigón y pavimento de granito, alumbrado, saneamiento, agua y eliminación de las barreras arquitectónicas, desarrollando las obras necesarias para la reordenación de la sección viaria y eliminando los desniveles entre los distintos elementos que componen la vía urbana. Es objeto, también, de la referida obra la de mejorar y optimizar el sistema de recogida de pluviales, en la actualidad en condiciones precarias de funcionamiento.
El Alcalde, mostró su satisfacción al iniciar una nueva actuación urbanística en una de las principales plazas de la ciudad y aprovechó para pedir disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar las obras.
Por su parte el Concejal de Urbanismo y Obras Públicas, recuerda “que el arreglo de calles es una de las principales aspiraciones del equipo de Gobierno de Izquierda Unida y que en estos momentos además de esta plaza, se están mejorando diferentes vías de la ciudad, como son las calles Clavel, Herrería y Pascual Junquera. Lo que supone además de mejorar la ciudad, dar empleo en el arreglo de las mismas a numerosas personas desempleadas de la ciudad”.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑