Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

29

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Los niños de Conil en el I Plenario Infantil 2 de diciembre


Los niños de Conil en el I Plenario Infantil 2 de diciembre

16/12/2011

El 2 de diciembre de 2012, La Delegación de Infancia del Ayuntamiento de Conil y el Consejo de Infancia y Adolescencia de nuestro municipio, asistió al I Plenario Infantil de la Diputación Provincial de Cádiz, que se celebró en el Palacio Provincial, junto a los niños/as integrantes de los Consejos de las localidades de la provincia que son otorgadas por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, Véjer y Puerto Real.

Dicho Plenario se celebró en el Palacio Provincial de la Diputación, en salón regio, donde el presidente de la Diputación, el Sr. Ilmo. José Loaiza García, la presidenta de UNICEF Cádiz, Dª Pilar Prieto, junto a la presidenta infantil de los Consejos Municipales de Infancia de la provincia Sabina Martel, dieron apertura a la sesión plenaria. Cada Consejo iba representado por su representante político, que en este caso es la Delegada de Infancia, Juventud, Igualdad y Fiestas, Natalia Robles. El tema por el que se reunieron los niños/as de cada localidad, era para tratar de discernir las posibles soluciones ante la Desnutrición infantil, teniendo en cuenta que cada grupo en sus respectivas localidades había trabajado previamente este contenido, por el que llevarían sus propias propuestas, para debatir su viabilidad. Estos niños/as tiene muy presente que a través de la participación ciudadana y el conocimiento de sus derechos, se puede conseguir la reacción política sobre los principales problemas que les afectan. Las actividades no dejaron indiferente a nadie, ya que sus propuestas fueron muy bien acogidas por lo integrantes. Finalmente, los grupos de Consejeros Infantiles, realizaron una actividad simbólica en el patio de la Diputación a través de la movilización de un paracaídas de colores que representaba la diversidad y en el centro una bola del mundo, simulando la importancia que tiene la participación, ya que la manos que mueven las puntas del paracaídas son las mismas que deciden que hacer para mover el mundo.

Los Consejeros Municipales de Infancia del Ayuntamiento de Conil, tendrán una sesión plenaria en esta temporada navideña, para deliberar y reflexionar junto con la Concejalía de Infancia y juventud, y el Sr Alcalde Antonio Roldán, sobre las futuras actuaciones que se incluyen para el próximo año 2012, en el programa de Ciudad Amiga de la Infancia de nuestra localidad.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑