Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

23

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento de Conil cede a Cáritas la gestión de 18.000 kilos de alimentos para familias sin recursos


El Ayuntamiento de Conil cede a Cáritas la gestión de 18.000 kilos de alimentos para familias sin recursos

28/12/2011

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Conil, que dirige el Concejal, Ernesto Alba, ha cedido a Cáritas, la gestión de los 18.000 kilos de productos de primera necesidad que el Banco de Alimentos dona al Ayuntamiento en virtud de un convenio de colaboración firmado entre las dos entidades

Según ha explicado, Ernesto Alba (IU), la gestión de estos alimentos se cede a Cáritas por la disposición que tiene tanto de voluntarios, como de espacio, en un local cedido por el Ayuntamiento a través de su empresa pública ROSAM. “Los alimentos deben ser bien gestionados para que cada familia que los necesite pueda acceder a ellos, y Cáritas hace una gran labor en este sentido”, ha resaltado.
El Concejal ha señalado que de estos 18.000 kilos de alimentos no perecederos se beneficiarán un importante número de familias de Conil que no tienen recursos económicos y que en su mayoría son numerosas. “La crisis actual, que no han provocado los más débiles, ha dejado a muchas familias con la mayoría de sus miembros sin trabajo y sin ningún tipo de ingreso. Son este tipo de familias las que se beneficiarán de los lotes de alimentos, aunque también hay familias monoparentales”, ha precisado.
Por su parte, el alcalde de Conil, Antonio Roldán, ha destacado la labor que se desarrolla desde el área de Servicios Sociales en coordinación con diferentes asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro. “La colaboración entre la administración pública y las asociaciones aumenta la participación ciudadana y es muy positiva para que personas de colectivos más desfavorecidos vean cubiertas sus necesidades”, ha añadido. En este sentido, ha señalado que el trabajo de Cáritas favorece la integración de muchas personas del municipio a las que la situación económica actual ha dejado con pocos recursos.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑