Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

28

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Éxito rotundo en las Actividades Navideñas de Infancia


Éxito rotundo en las Actividades Navideñas de Infancia

11/01/2012

La temporada estival navideña de 2011, ha tenido como protagonistas para la Delegación de Infancia y Juventud de Conil, a los niños y niñas de nuestra localidad, cumpliendo con ello uno de los objetivos primordiales de nuestro Plan estratégico para la Infancia promovido por UNICEF y éste ayuntamiento en la concepción de la catalogación de Municipio Ciudad Amiga de la Infancia.

En primer lugar, el pasado 27 de diciembre a estuvimos de excursión a Juvelandia el parque de ocio infantil de IFECA en Jerez de la Fra. Un autobús con 45 niños/as, parte del grupo eran beneficiarios de los programas sociales de Cáritas, y otra parte de los integrantes eran usuarios de la Asociación AHÍNCO. La actividad se realizó a través de los fondos de la Obra Social La Caixa, y acompañados por los monitores de la Casa de Juventud, así como por la Asociación de Voluntarios de la Caixa. Los niños/as participaron de un gran número de talleres, desde talleres de maquillaje, talleres medioambientales, talleres de música; así como disfrutaron de diferentes atracciones, como los coches locos, el látigo, la uve, el tren de las escobas…
La siguiente actividad a la que hemos dado prioridad y que también ha sido apoyada por Cáritas Parroquial y Obra Social La Caixa, ha sido el Cine Infantil. Se han elegido dos películas a petición de los niños/as. Una de ellas fue la película Rapunzel “Enredados”, estrenada el 29 de diciembre de 2011 y la siguiente es “Como entrenar a Tu Dragón” el 3 de enero del nuevo año. Ambas se realizan en dos sesiones a las 16.00 y a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura; y han obtenido un aforo completo.
La Concejala-Delegada Natalia Robles, ha considerado de vital importancia, que a pesar de encontrarnos en un momento de dificultades económicas y tener que ajustarnos “el cinturón”, no prescindir de actividades de ocio para los niños/as de Conil, ya que en éstas fechas tan señaladas son ellos los principales protagonistas, para que sigan primando la magia, la ilusión y el disfrute de los mas pequeños.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑