Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

27

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Conil recepciona su Plan de Emergencia Municipal


Conil recepciona su Plan de Emergencia Municipal

16/01/2012

El Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, asistió a Sevilla para recepcionar el Plan de Emergencias Municipal, que tras la homologación por parte de la Junta de Andalucía ya puede aplicarse en el municipio.

El Plan de Emergencias Municipal que aprobó en su día el Ayuntamiento de Conil entra en vigor tras la recepción que ha tenido lugar en Sevilla y en la que estuvo presente el Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán.

El acto celebrado en la sede de la Unidad de Policía Autonómica, estuvo presidido por el Viceconsejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Jiménez Martín, quien hizo entrega de las certificaciones a los 71 municipios que estrenan Plan de Emergencias entre los que se encuentra Conil.

El primer edil se muestra satisfecho ya que la certificación que homologa el Plan de Emergencias de Conil es el último paso para que pueda aplicarse en el municipio. “Conil cuenta por primera vez con un plan que se anticipa a las eventualidades y que nos permite a la vez trabajar con más previsión y medios ante situaciones de riesgo o emergencias donde están implicados y representados los cuerpos y fuerzas de seguridad, y los distintos sectores de población de la ciudad”, manifiesta Antonio Roldán.

El Plan de Emergencias Municipal establece el sistema orgánico y funcional, así como los mecanismos de actuación y coordinación que habría que adoptar en caso de urgencia por catástrofe o calamidad pública en el término Municipal.

El PEM incluye un extenso estudio de riesgos que abarca desde inundaciones, terremotos, contaminación e incendios, entre otras eventualidades.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑