Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Rosam realiza labores de poda y clareo en el Pinar de Roche


Rosam realiza labores de poda y clareo en el Pinar de Roche

26/01/2012

El Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, visitó los trabajos que se realizan para el Tratamiento silvícola de clareo y poda con el objetivo de reducir la competencia en una zona donde la densidad es elevada con el fin de conseguir un mayor desarrollo de la masa arbolada, creando las condiciones idóneas de cara a favorecer la regeneración natural, así como lograr la disminución de combustible de cara a reducir el riesgo de incidencia de un incendio forestal, que lleva a cabo la Empresa Municipal ROSAM en el pinar de Roche.

El objetivo del programa, entre otros, es dificultar que los incendios puedan extenderse por el pinar, facilitar su extinción, en el caso de que se produzcan. La inversión para llevar a cabo estas actuaciones asciende a la cantidad de 155.558 euros más IVA. Financiados entre el Grupo Desarrollo Rural Litoral de la Janda y la propia empresa municipal ROSAM. Los referidos trabajos han supuesto la realización de 1.010 peonadas.

"Se trata de hacer labores de clara y poda, para que no se propague el fuego con facilidad", ha apostillado Roldán.

De este modo, en el pinar, se está actuando en una Parcela de 31,81 Ha. entre Puente Tabla y Urbanización de Roche y en otra Parcela de 8,65 Ha a la entrada de la Urbanización Roche, así como en otra parcela de 22,57 Ha en una población de pinos jóvenes junto al límite con Novo Sancti Petri. Todos los trabajos a realizar están recogidos en el PlanTécnico del monte que ROSAM tiene aprobado desde diciembre de 2.009 por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

El Alcalde ha explicado que en las zonas en las que se está actuando salvo en una que ya se actuó el año pasado, no se había realizado un trabajo similar desde hace varios años. Por este motivo, estas tareas supondrán una mejora en el estado de conservación del pinar. "Desde el punto de vista medioambiental mejorará la salud del mismo. Entrará el sol y se desarrollarán los árboles con *mas salud y crecerán otras especies", ha añadido Roldán.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑