Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Se rueda en Conil un programa sobre senderos y turismo de naturaleza.


Se rueda en Conil un programa sobre senderos y turismo de naturaleza.

07/02/2012

Durante este fin de semana pasado, un equipo del británico “The Telegraph” se ha trasladado a Conil para rodar un programa cuya intención es dar a conocer la existencia de zonas naturales para disfrute de los turistas que buscan contacto con la naturaleza y senderos, en el litoral del sur de España. Conil fue el sitio elegido, y durante todo el sábado el equipo, junto con personal del Ayuntamiento de Conil y del Patronato Municipal de Turismo, han ido visitando y filmando escenas y entrevistas en localizaciones de Castilnovo, Dehesa de Roche, Calas y especialmente senderos, haciendo hincapié los responsables del programa que se incidiera en la protección del medio ambiente.

Este programa está producido por TURESPAÑA, el organismo estatal encargado de la promoción turística, y en concreto la Oficina Española de Turismo en Londres. El contacto se realizó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en una entrevista mantenida por la concejala de Turismo de Conil, Pepa Amado (IU) con responsables de la oficina. En dicha entrevista la concejala aportó información y dossieres informativos sobre la oferta turística de Conil, y allí le comunicaron la intención de elegir Conil para mostrar a los británicos ese segmento turístico, alejado de la masificación de las costas en el litoral sur peninsular.

Pepa Amado se entrevistó con el equipo de rodaje para mostrarle los lugares seleccionados, y le transmitió el agradecimiento del equipo municipal por haber elegido Conil “lo cual nos reafirma en la necesidad de proteger zonas como Castilnovo o la Dehesa, ya que además de ser una necesidad medioambiental, es una oportunidad turística que nos diferencia claramente como destino, prueba de ello es que nos han elegido frente a la variada oferta del litoral”

Conil, y sus alrededores han sido objeto de numerosos rodajes, muchos de ellos en sus zonas naturales y otros en el casco urbano o alrededores. Los permisos de rodaje se tramitan desde la Oficina de Turismo, donde se les facilita toda la información a los interesados. Así, el pasado año se realizaron grabaciones como el videoclip promocional del largometraje “Maktub”, escenas del largometraje “No te supe perder”, los videoclips de artistas como “El Barrio” o Carlos Bueso, un documental para la televisión japonesa, y numerosos spots publicitarios de coches, telefonía, etc, además de numerosos reportajes fotográficos.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑