Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

28

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Aumento del número de contenedores de reciclado de ropa.


Aumento del número de contenedores de reciclado de ropa.

14/02/2012

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Conil de la Frontera ha aumentado significativamente el número de contenedores destinados al reciclado de ropa en todos los barrios de la ciudad. Se ha ampliado al doble, por lo que se dispone de un total de 18 contenedores repartidos entre el casco urbano y el diseminado. Según el concejal de Medio Ambiente, Juan Bermúdez (IU), este aumento ha venido determinado por que “en los últimos años la ciudad se ha expandido y los ciudadanos reciclan cada vez más la ropa de la que se quieren desprender, así que es necesario que aumentemos el número de contenedores para acercar este servicio a otros barrios y descongestionar los ya existentes”.

Según la información facilitada por la empresa gestora del reciclaje los meses en los que más ropa se ha recogido han sido Octubre, con 2.998 kilos, y Noviembre, con 4.089 kilos. Por contenedores, han sido los situados en la calle Rota (frente a la gasolinera), y en el Colorado (junto al colegio). El pasado año se reciclaron un total de 26.617 Kg de ropa.
El concejal de Medio Ambiente ha detallado que con el reciclaje textil disminuye el consumo de energía a la hora de obtener nuevas telas, se reduce el volumen de residuos en vertederos y aumenta el ahorro en el coste y en las materias primas de origen. “También en la ropa debemos aplicar la regla de las ‘tres erres’: reducir el consumo, reutilizar lo máximo posible y por último reciclar”, ha añadido el concejal.
Juan Bermúdez también anunció, que en los próximos días aumentará también el número de contenedores de reciclado de vidrio, aceite, y envases.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑