Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

17

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Pleno aprueba la adaptación y revisión parcial del PGOU.


El Pleno aprueba la adaptación y revisión parcial del PGOU.

21/02/2012

Permitirá la reclasificación de 430.000 metros cuadrados para un nuevo parque industrial junto a la A-48 y la ejecución de 341 VPO en Pocito Blanco

El equipo de gobierno de IU con el apoyo del PSOE aprobó en sesión plenaria extraordinaria la aprobación provisional de la adaptación y revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Un paso necesario, requerido por la normativa urbanística vigente de la Junta de Andalucía, que fue aprovechado por el Ayuntamiento para adoptar dos importantes revisiones de proyección pública: la reclasificación de 430.000 metros cuadrados para el suelo industrial del que será el futuro parque industrial que se pretende ejecutar en uno de los principales accesos al municipio, en el entronque entre la A-48 y la N-340, así como la ejecución de 341 viviendas de protección oficial en Pocito Blanco.


El documento aprobado también contempla la ampliación del polígono industrial La Lobita que incorpora parcelas colindantes, o la conversión del suelo agrícola de especial protección en suelo no urbanizable de carácter rural, lo que permitirá aplicar lo recogido en el decreto aprobado por la Junta de Andalucía para la regularización de viviendas en suelo no urbanizable, pudiendo así dotar de servicios básicos a las viviendas existentes y que cumplan los requisitos marcados en el propio decreto. Otra de las consecuencias derivadas de la adaptación es la posibilidad de asumir revisiones futuras por lo que se deja la puerta abierta a la ordenación de determinadas zonas del diseminado, en el marco del Plan Especial del Diseminado que está en marcha.

El concejal de Urbanismo, Antonio Alba, destacó que "Conil da un paso hacia delante asumiendo las exigencias de la Consejería de Obras Públicas. Adaptamos nuestro documento, dejamos la puerta abierta a la ampliación de suelo en tiempos de crisis y además permitirá la reclasificación de suelos y revisión puntual de nuestro planeamiento".

Para Alba, con la aprobación provisional de la adaptación y revisión parcial del PGOU, ya sólo queda, una vez que se remita la documentación a la Administración regional, su aprobación definitiva por parte de ésta para que entre en vigor, poniendo punto final así a cinco años de tramitación.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑