Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

18

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > La Igualdad de Género en la Casa de la Juventud.


La Igualdad de Género en la Casa de la Juventud.

23/02/2012

La Delegación de Juventud, clausura su último curso sobre Igualdad de Género, llamado “Convivencia entre Iguales y Estrategias de Coeducación”.

Dicho curso se incluye en el Programa estrella de esta delegación como “Aula de formación Social”, que acoge las demandas y propuestas los jóvenes de Conil sobre formación complementaria y talleres de educación no formal, que desde su inicio en el curso escolar de 2008/2009 hasta la actualmente, ha venido teniendo una creciente participación de un alumnado cada vez mas numeroso, obligando a los técnicos de la delegación a realizar listados de reservas y , en ocasiones, duplicar el curso, con el interés de responder a tan alta demanda.
En esta ocasión, el curso se ha desarrollado en horario de tarde, haciendo un total de 20 horas lectivas. Las integrantes del grupo han realizado con éxito el aprovechamiento del mismo, y en sus evaluaciones sobre la calidad han expuesto su satisfacción con los contenidos, con la organización, los materiales y la docencia.
La Concejala Delegada de Infancia, Juventud e Igualdad, Natalia Robles, ha valorado la importancia de la realización de éste curso, promoviendo en las asistentes la necesidad de la concienciación sobre la situación, ubicación y valor de las mujeres en la actualidad, para que a través de la participación, se puedan vencer los obstáculos que en cuestiones de género aún nos demarca nuestra sociedad. Ha destacado la importancia de aunar esfuerzos en coordinar las diferentes actividades ambientadas en esta temática específica, además de las ya propuestas para la celebración del día 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”.
En la misma línea, a primeros de mes de febrero se clausuró, con gran satisfacción, el último taller llevado a cabo por mediación del Centro de información de la Mujer de la Mancomunidad de los Municipios de Lajanda (CIM), llamado “Taller de Autonomía Personal".


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑