Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

17

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento de Conil rechaza la reforma laboral del PP


El Ayuntamiento de Conil rechaza la reforma laboral del PP

12/03/2012

El pleno del Ayuntamiento de Conil, con el único voto en contra del PP, ha aprobado una moción de IU de rechazo al decreto de la reforma laboral, por la pérdida de derechos de los trabajadores que supone.

Fruto de este acuerdo, el Ayuntamiento de Conil insta al Gobierno de España a presentar un proyecto de ley alternativo pactado con los agentes sociales y las fuerzas políticas y que tenga como objetivo la estabilidad laboral y la creación de empleo.
IU, ha presentado la moción por estimar que supone una "agresión brutal y un atropello" a los derechos de los trabajadores con consecuencias "muy negativas", que en ningún momento va a incentivar la contratación.

Fuentes de IU han asegurado, además, que la reforma abre el camino a los despidos colectivos en el sector público y anula la capacidad de los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores y pone en riesgo la conciliación de la vida laboral y familiar.

IU ha insistido en que es una reforma que va a tener como consecuencias una reducción del consumo por la bajada de los salarios con la consiguiente reducción del PIB, un aumento del desempleo y de la precariedad y no resolver el problema del país.

El Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, ha subrayado que esta reforma supone "un paso atrás" en los derechos de los trabajadores, no va a crear empleo, pretende "desmantelar" el movimiento obrero organizado, dar el poder con "escasos límites" a las grandes empresas y facilita el despido en las administraciones públicas.

Para Roldán es una reforma de "lesa humanidad" porque está "reventando" el acuerdo laboral de 1977, significa un despido más barato, que el empresario pueda reducir el salario y complementos "cuando le dé la gana" o que podrá exigir al trabajador otras funciones diferentes por las que se le ha contratado.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑