Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

23

de mayo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Una mesa redonda, cierre de los actos programados en las II Jornadas de la Huerta de Conil


Una mesa redonda, cierre de los actos programados en las II Jornadas de la Huerta de Conil

09/04/2012

Las II Jornadas Gastronómicas de la Huerta Conileña están próximas a finalizar después de dos semanas que a juicio de participantes y visitantes han sido todo un éxito, y han contribuido a mostrar la riqueza gastronómica de la localidad, tanto en productos autóctonos como en su elaboración por los restaurantes y bares. Las jornadas comenzaron el pasado 21 de abril, y aunque los restaurantes continuarán Cobn sus cartas específicas de la huerta algunos días más, ayer fue el momento elegido para celebrar, una mesa redonda donde la Huerta Conileña era la gran protagonista.

El acto, celebrado en la Casa de la Cultura, fue presentado por la Concejala de Turismo y Vicepresidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pepa Amado, y el comentarista gastronómico Pepe Oneto. Una notable afluencia de público, interesado en las intervenciones y degustaciones que sirvieron de colofón a la segunda edición de estas Jornadas, que ha traído consigo aumento de bares y restaurantes participantes y de días de celebración, dada la buena marcha de las primeras, celebradas el pasado año. Este fue precisamente el aspecto que destacó Pepa Amado en su intervención, al agradecer a los participantes su disposición, y por “demostrar que, libre de toda individualidad, es posible la construcción colectiva, que sin duda es la única forma de hacernos fuertes como oferta complementaria. Los restaurantes y bares hace años que están mostrando que tienen muy claro la concepción de destino, de unidad, y eso permite que iniciativas como esta sean siempre un éxito en Conil.” La concejala destacó, al igual que se hizo en la presentación, que “estas jornadas no están solo dedicadas a los turistas y visitantes. Nuestro concepto a la hora de promocionar los productos y la gastronomía de Conil es no solo ofrecerla a los que no la conocen sino potenciar el consumo de productos de la zona por los propios conileños. Con ello reforzaríamos y defenderíamos nuestra economía local, que ahora en tiempos de crisis tanto lo necesitan. No hay que salir de Conil para encontrar lo mejor, Lo tenemos aquí. Y tanto es así, que es conocido fuera”. Pepe Oneto resaltó la gran potencialidad de Conil desde el punto de vista gastronómico, lo cual sin duda lo fortalece a nivel rústico, ya que “la gastronomía es una pata insustituible del turismo, y el turismo no sería esa gran potencia económica que es en esta zona sin la gastronomía”.

Las intervenciones de la Mesa Redonda versaron sobre la “Influencia de las verduras, frutas y hortalizas en la gastronomía del 1812”, a cargo del escritor Manuel Ruiz Torre, “El Maridaje entre el vino y las verduras y hortalizas de la huerta conileña”, a cargo de Juan Antonio Mena, experto en vinos, “La importancia de la huerta para Conil”, de Bartolomé Ramírez, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, y la Historia de la Huerta de Conil”, a cargo de Juan Carlos Almazo, propietario del Restaurante Venta Melchor.

Al finalizar las intervenciones, restaurantes y bares participantes en las Jornadas ofrecieron una degustación de sus platos. El Restaurante Blanco y Verde ofreció su Tortilla de Habas; El Restaurante Casa Manolo, un Pastel de berenjenas; el Restaurante La Fontanilla, Salmorejo de puerros con salsa de ajetes y Salmorejo de fresas; El Bar Juan María, Pastel de Verduras; La Mejorana, Gazpacho de espinacas y almendras, y el Restaurante El Roqueo, Paté de puerros con crema de carabineros.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑