Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento apuesta por el reciclaje del aceite vegetal usado


El Ayuntamiento apuesta por el reciclaje del aceite vegetal usado

13/04/2012

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, acompañado por el concejal de medio ambiente, Juan Manuel Bermúdez ha firmado un convenio de colaboración con el delegado en Jerez de la Asociación Madre Coraje, Domingo González, para la gestión de la recogida de aceite vegetal usado en la localidad.

Antonio Roldán ha incidido en la importancia de colaborar y apoyar iniciativas solidarias que al mismo tiempo tienen como fin el preservar el Medio Ambiente. “Es necesario un cambio de valores y actitudes por parte de la ciudadanía así como del esfuerzo de administraciones, instituciones y colectivos en cuanto a una concienciación medio ambiental”, apunta el regidor que ha destacado “la intensa labor de esta ONG en la financiación de proyectos de desarrollo en países como Perú, Burkina, Faso o Angola”.
La retirada del aceite vegetal usado de los contenedores que estarán identificados, se realizará de forma semanal por parte de la entidad, quienes lo trasladarán a sus propias instalaciones dispuestas para tal efecto.
Por otro lado, el edil de Medio Ambiente ha destacado la importancia de conseguir que el aceite usado doméstico no termine en la red de saneamiento, todo ello mediante la participación ciudadana y el reciclaje ecológico”. “Con este convenio contribuimos a la práctica del reciclado selectivo y a reducir los residuos mediante una acción social”, concluye.

Madre Coraje es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros creada para cooperar con proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria con Perú, America Latina y otros Países de África, y basada principalmente en el voluntariado y la gestión de residuos, como forma de obtener recursos financieros y productos para la misión y Ayuda humanitaria.
El acto de firma del citado convenio, tuvo lugar el miércoles , 11 de abril, a las 12 horas en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Conil, y contó con la asistencia de representantes de la referida asociación.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑