Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

18

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Conil pagará a los proveedores al ser aprobado su Plan de Ajuste


Conil pagará a los proveedores al ser aprobado su Plan de Ajuste

03/05/2012

El Ministerio de Hacienda aprueba este ajuste que permitirá abonar la deuda que alcanza los 7,5millones de euros. El Ministerio de Hacienda ha valorado de forma favorable el plan de ajuste económico del ayuntamiento de Conil, lo que permitirá tramitar el pago a proveedores, cuya deuda alcanza los 7,5 millones de euros.

El Concejal de Hacienda, Antonio Moreno, ha informado que Hacienda ha notificado al consistorio la aprobación del citado plan.
Con esta decisión, en palabras de Moreno, se da "luz verde" a la tramitación del pago a proveedores, especificada en el Plan de Ajuste y fijada en 7,5 millones de euros, correspondientes a 400 proveedores y repartido en 3.500 facturas.
Desde el Ayuntamiento se espera que en breve espacio de tiempo estén resueltas estas deudas con proveedores, del que se hará cargo el Fondo de Financiación de Pago a Proveedores.
Se trata del "último requisito para el pago a proveedores, por parte del Ayuntamiento de Conil, a través del Real Decreto-ley 4/2012. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, han analizado la información contenida en el Plan de Ajuste presentado por el Consistorio conileño, habiendo determinado calificarlo "favorablemente". En consecuencia, el Ayuntamiento de Conil podrá concertar la operación de préstamo a largo plazo precisa por el importe de las obligaciones pendientes de pago por las que los contratistas hayan manifestado su voluntad de acogerse al procedimiento instrumentado en el citado Real Decreto-ley 4/2012. Dicha concertación se realizará en breve para su posterior e inmediata liquidación".
"El Ministerio de Hacienda ha valorado, por tanto, la concreción de los datos aportados por el Ayuntamiento de Conil, cuya aprobación ha sido posible gracias al trabajo y esfuerzo gestor que lleva realizándose y que han determinado el visto bueno a las cuentas del Ayuntamiento y la veracidad de las mismas.
Para Antonio Moreno, esta medida está siendo esperada por las empresas locales, ya que ante la situación económica que se vive en toda España y la falta de liquidez y asfixia financiera, esperan como salvación el cobro de estos 7,5 millones de euros para poder seguir afrontando la situación y, muchas de ellas, no verse obligadas a cerrar y así poder mantener los puestos de trabajo.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑