Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

17

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento de Conil se solidariza con los pescadores.


El Ayuntamiento de Conil se solidariza con los pescadores.

11/05/2012

Para el Concejal de Pesca un débito de 14.000 euros no puede suponer el embargo total de los dos barcos de la Cofradía de Pescadores.

El Concejal de Pesca del Ayuntamiento de Conil, Antonio Alba, puso de manifiesto su indignación ante el embargo a la Cofradía de Pescadores de Conil, por parte de la Seguridad Social, desde donde se ha tramitado la orden de embargo de las dos únicas embarcaciones que posee la entidad, dado el débito de 14.000 euros que les adeudan en concepto de cuotas no liquidadas en su momento.

Antonio Alba, puso de manifiesto que “para nada comparto que a la Cofradía de Pescadores de Conil, se le embargue las dos embarcaciones que posee, con motivo del débito de 14.000 euros, que ésta contrae con la Seguridad Social. En este país y en esta sociedad capitalista, cuando tienen problemas los bancos, desde el gobierno se apresuran a solucionárselos, a pesar de que éstos son los responsables y culpables de la tremenda crisis que padecen los ciudadanos. No considero justo que a una corporación de derecho público sin ánimo de lucro y ante la situación caótica por la que está pasando el sector pesquero de Conil, se le aplique con tanto rigor la legislación, al mismo tiempo que desde el gobierno central, se les da oportunidades a los responsables de la crisis. En estos momentos quiero expresar mi más sincero apoyo y solidaridad con los pescadores de mi pueblo. Ellos saben que me tienen a su disposición”.

El Concejal adelantó que desde el Ayuntamiento se está trabajando para ayudar al sector en estos difíciles momentos.

Quiso mostrar Antonio Alba, su coincidencia con la Cofradía de pescadores en hacer público su malestar con lo ocurrido y no comparte que se haya embargado por un débito de 14.000 euros dos embarcaciones diferentes valoradas en más de 450.000 euros cada una", algo que al igual que a los pescadores le parece un "despropósito y un exceso de celo para una corporación de derecho público sin ánimo de lucro y ante la situación caótica por la que está pasando el sector pesquero y el tema de la acuicultura.

Al igual que la Cofradía, el Concejal de Pesca lamenta también que "ese embargo no sea temporal o en una de las dos embarcaciones, si no que se paralice la actividad de acuicultura al completo". 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑