Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

22

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Un mirador para Fuente del Gallo.


Un mirador para Fuente del Gallo.

14/05/2012

Recientemente se han iniciado las obras que van a permitir disfrutar de un mirador sobre la playa Fuente del Gallo, en la urbanización del mismo nombre. Se trata del acondicionamiento de un espacio junto a la bajada a la playa, una explanada que está siendo acondicionada en el firme, y que incluye en su extremo opuesto un recinto con solería, acceso peatonal, bancos, iluminación y una fuente, que permitirá a los que se acerquen poder disfrutar de una de las vistas más impresionantes del litoral gaditano.

Son precisamente esas vistas las que llevaron al Ayuntamiento de Conil a proponer su construcción, con la oportunidad de incluirlo en el proyecto “JUNTOS” que se lleva a cabo en la comarca de la Janda coordinado desde  la Mancomunidad de municipios, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, con la participación de fondos europeos “Feder” y la Diputación de Cádiz.

La Concejala de Turismo, Pepa Amado, y el Concejal de Urbanismo, Antonio Alba, pudieron comprobar hoy de primera mano el rápido avance de las obras que en palabras de la Concejala de Turismo “permitirán en fechas muy próximas poder contar con un espacio desde donde disfrutar de unas vistas únicas de la playa, hitos históricos y culturales como el bunker, el puerto, el faro de Roche, la extensión de las playas de los Bateles y Castilnovo… incluso muchos días podremos ver la costa norteafricana. Además se encuentra frente a las conocidas “Tres Piedras”, lugar emblemático y con un peso no solo en nuestro paisaje sino en la propia historia de Conil, lo cual nos permitirá convertir este mirador en un punto de confluencia que profundice en la historia de Conil, sus costumbres y modo de vida y su paisaje. Es decir, que reúne todos los aspectos que promocionamos desde la oferta turística Conileña.

El concejal de Urbanismo, Antonio Alba, destacó “la oportunidad de ir tejiendo poco a poco un entramado de puntos y miradores que permitan al ciudadano de Conil y al turista disfrutar no solo de excelentes paisajes, sino de toda la riqueza etnográfica, natural e histórica que se esconde dentro de una población como Conil. Así se une a miradores como los del Río Salado o el del Jabiguero. Aprovechamos un espacio paisajísticamente interesante, con toda la riqueza cultural que encierra su enclave”.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑