Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Inaugurada la XVI Ruta del Atún de Conil


Inaugurada la XVI Ruta del Atún de Conil

30/05/2012

La Ruta del Atún de Conil, que este año alcanza su 16ª edición, fue inaugurada ayer por el Consejero de Turismo, Rafael Rodríguez Bermúdez , el Viceconsejero de Turismo, Antonio J. Roldán, el Alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala de Turismo, Pepa Amado.

Todos ellos destacaron tanto en la inauguración del acto como en la rueda de prensa realizada previamente, el alcance que esta Ruta ha adquirido tras estos 16 años de trabajo en el que el Ayuntamiento, a través de su Patronato de Turismo, y establecimientos de restauración locales, han puesto su empeño en mostrar la excelente oferta gastronómica de Conil, apoyada en un producto de primera calidad y de excelentes propiedades culinarias, el Atún Rojo, que se captura en estas costas desde tiempos fenicios siguiendo un arte de pesca muy respetuoso con el medio y la especie, la Almadraba. En este sentido los intervinientes han mostrado su apoyo al colectivo de almadraberos y pescadores, defendiendo la pesca del atún sostenible que realiza la Almadraba. El modelo de planificación turística seguido en Conil fue destacado en su intervención por el Consejero, por “apoyarse en valores endógenos del territorio que permiten diferenciar el destino y hacen compatibles la sostenibilidad con la competitividad y calidad”.

La Ruta durará hasta el próximo día 10 de junio, y cuenta en esta edición con 32 bares y restaurantes participantes, que pondrán a disposición de sus clientes cartas específicas con platos elaborados con atún de almadraba.

El Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo organiza esta Ruta en colaboración con los bares y restaurantes, con el objetivo de mostrar la variada y excelente oferta gastronómica de la localidad.

La Ruta comenzó hoy con la ya tradicional “Muestra Gastronómica de la Tapa de Atún”, donde 29 de los participantes ofrecieron una muestra de su carta a 1,50 € la tapa. Los stands se situaron en la Plaza Santa Catalina y la Torre de Guzmán.

Tras su inauguración oficial, se realizó un ronqueo del Atún a la vista de los presentes, cortesía de Petaca Chico, y se inició la degustación de tapas, que cientos de personas pudieron disfrutar hasta entrada la tarde, donde las tapas dieron paso a la música. Antonio Caña (Maita Vende Ca) y Los Intocables continuaron con el ambiente.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑