Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

30

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Las medidas propuestas por el Plan de Movilidad Urbana de Conil requieren una inversión de 11,4 millones de euros


Las medidas propuestas por el Plan de Movilidad Urbana de Conil requieren una inversión de 11,4 millones de euros

31/05/2012

La Diputación Provincial ha entregado este documento incluido en una estrategia provincial al Ayuntamiento

El diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, ha entregado al alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que contempla actuaciones en nueve campos de actuación, que requerirán una inversión a medio plazo de 11,4 millones de euros.

Las propuestas para conseguir una ciudad más sostenible se centran en nueve ámbitos, que inciden en el aparcamiento, la movilidad peatonal y escolar, el transporte público y de mercancías, la movilidad ciclista, circulación y seguridad vial, el uso de vehículos eléctricos, y el fomento de campañas de información entre la población.

Daniel Sánchez ha destacado que la puesta en marcha de planes como el redactado para Conil se traducirá en un aumento de la calidad de vida en el municipio, la mejora de la seguridad peatonal, la reducción de la contaminación atmosférica, visual y acústica, y el ahorro de la factura energética municipal. Su puesta en marcha supondrá una reducción del 20 por ciento de emisiones contaminantes para el año 2025. El diputado ha indicado también que el documento va a constituir la herramienta más adecuada para reducir los impactos asociados a la movilidad urbana en el municipio, para racionalizarla y generar entornos agradables para la población.

Previo a su redacción, el servicio de Medio Ambiente de la Diputación elaboró un diagnóstico sobre la situación de la ciudad y su término municipal, para detectar problemas y poder proponer medidas de solución y mejora, que son las que se contienen en el plan ahora entregado. La elaboración de dicho diagnóstico costó 41.500 euros.

A partir de este momento se inicia el reto de llevar a la práctica las medidas propuestas por el plan, encaminadas a la mejora de los itinerarios peatonales y de la movilidad ciclista; la potenciación del transporte colectivo, así como la mejora en la gestión de los aparcamientos, la optimización de la red viaria actual y de la distribución de las mercancías en toda la localidad.

También se contempla la formación en hábitos de desplazamiento y en educación en la escuela, así como en el fomento del uso de los vehículos limpios. Además, para llegar al mayor número de vecinos, también se incluyen apartados dedicados a la comunicación, a la divulgación y al marketing, como estrategias que persiguen que la población tome conciencia de que en su mano también está aumentar la calidad de vida en su villa.

Este PMUS se enmarca en la Estrategia Provincial de Movilidad Urbana Sostenible, destinada a municipios menores de 50.000 habitantes, que lleva a cabo la Diputación de Cádiz, en colaboración con el Ministerio de Fomento y de la Junta de Andalucía.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑