Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

26

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > La Almazara y Venta Cabo Roche, ganadores del concurso gastronómico de la XVI Ruta del Atún de Conil


La Almazara y Venta Cabo Roche, ganadores del concurso gastronómico de la XVI Ruta del Atún de Conil

01/06/2012

Uno de los actos más esperados de la Ruta del Atún de Conil es el tradicional concurso gastronómico, donde los establecimientos participantes presentan sus mejores creaciones en cocina innovadora o cocina tradicional para conseguir alzarse con el premio de ese año, premio que reporta prestigio y que convierte su plato en uno de los más demandados de la ruta el año presente y venideros.

La Escuela de Hostelería es el sitio elegido para su celebración, y sus profesores y alumnos colaboran en la organización cocinando platos a degustar por los invitados y sirviendo tanto a estos como al jurado. Esta edición de la Ruta delo Atún, que ya alcanza la número 16, ha contado con 24 participantes, que han presentado en total 23 platos de cocina tradicional y 20 de cocina innovadora.

El acto fue inaugurado por el Alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala de Turismo, Pepa Amado, que agradecieron la implicación de los colaboradores y muy especialmente en este acto de los bares y restaurantes participantes, destacando su continuo esfuerzo de innovación, para ofrecer la calidad de lo tradicional y de lo más novedoso, y sobre todo “el trabajo continuado no solo en la Ruta del Atún sino todo el año por promocionar la gastronomía conileña en su conjunto, más allá de individualidades, situando a Conil en un sitio privilegiado del turismo gastronómico gracias a ese esfuerzo común codo con codo con el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo”.

Pepa Amado agradeció también este trabajo, así como el apoyo de los colaboradores en todos los actos de la Ruta, que este año han sido Barbadillo, Cruzcampo, Coca Cola, Petaca Chico, Alpataya, Opp51, Frutas Idelfonso, Turismo Andaluz, Centro Médico san Sebastián y la Escuela de Hostelería, siendo elogiado por todos los presentes la labor que profesores y alumnos realizaron de atención a participantes y público en general durante el acto.

El jurado estuvo constituido por 10 personas, entre ambas categorías, entre cocineros de reconocido prestigio, profesores de Hostelería, escritores, expertos en atún y cocina, comentaristas gastronómicos y personas relacionadas con el mundo de los medios audiovisuales.

En esta edición los ganadores fueron:

PRIMER PREMIO COCINA INNOVADORA:
- RESTAURANTE: BAR LA ALMAZARA
- PLATO: RAVIOLIS DE VENTRESCA DE ATÚN Y PUERROS CON ESFERIFICACIÓN NATURAL DE SALICORNIA Y AIRE DE LIMÓN
- COCINERO/A: MANUEL JESÚS SANCHEZ RAMÍREZ

PRIMERO PREMIO COCINA TRADICIONAL:
- RESTAURANTE: RESTAURANTE VENTA CABO ROCHE
- PLATO: ATÚN CON CEBOLLA EN DOS TEXTURAS
- COCINERO/A: DIEGO JESÚS PEREZ REYES

El jurado optó por conceder segundos y terceros premios en cada categoría, recayendo en los siguientes:

SEGUNDO PREMIO COCINA INNOVADORA:
- RESTAURANTE: BAR FEDUCHY LOUNGE
- PLATO: CROCANTI DE ATÚN MACERADO SOBRE TULIPA DE ALGAS Y VINAGRE DE MIEL
- COCINERO/A: ROBERTO SÁNCHEZ UREBA

TERCER PREMIO COCINA INOVADORA:
- RESTAURANTE: RESTAURANTE VENTA MELCHOR
- PLATO: ROCA DE MAR (ATÚN Y OGONORI CON SALMOREJO DE ALGAS)
- COCINERO/A: PETRI BENÍTEZ SÁNCHEZ

SEGUNDO PREMIO COCINA TRADICIONAL:
- RESTAURANTE: BAR JUAN MARIA
- PLATO: ARROZ ALMADRABERO
- COCINERO/A: JUAN MARÍA RAMÍREZ

TERCER PREMIO COCINA TRADICIONAL:
- RESTAURANTE: RESTAURANTE VENTA MELCHOR
- PLATO: GUISADO DE PARPATANA DE ATÚN CON COMPOTA DE MANZANA
- COCINERO/A: PETRI BENÍTEZ SÁNCHEZ

Durante la proclamación de los ganadores, se destacó el hecho de la coexistencia de premios a restaurantes con gran tradición en la Ruta del Atún, junto a otros premiados jóvenes, algunos de los cuales cocinan para establecimientos recién creados. De hecho uno de los premiados ha sido alumno de la Escuela de Hostelería de Conil.


La Ruta durará hasta el próximo día 10 de junio, y cuenta en esta edición con 32 bares y restaurantes participantes, que pondrán a disposición de sus clientes cartas específicas con platos elaborados con atún de almadraba. 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑