Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

30

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento pide una actuación urgente para dragar la desembocadura del río Salado


El Ayuntamiento pide una actuación urgente para dragar la desembocadura del río Salado

11/06/2012

El Alcalde considera “absolutamente justificadas” las quejas realizadas a la Demarcación de Costas y pide una rápida intervención.

La situación que padece la desembocadura de río Salado por el cúmulo de arena ha llevado al Ayuntamiento de Conil, a pedir una solución urgente para resolver el problema. El Ayuntamiento lamenta no haber recibido aún respuesta a la petición realiza el pasado mes a la Demarcación de Costas, por ser ésta “la Administración a la que corresponde realizar el dragado de la desembocadura del río Salado.

La preocupación municipal viene dada, a lo cerca que está ya la época estival y al estado en que se encuentra la desembocadura, prácticamente cerrada debido al cúmulo de arena en la misma, lo que dificulta la renovación del agua, ya que es muy difícil la entrada de agua del mar, y ello puede suponer la muerte de peces debido a aumento de la temperatura y la falta de oxígeno.

Para el Alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, “es absolutamente necesario proceder a una operación urgente de dragado en la zona final de la desembocadura y así garantizar la entrada y salida de agua al río sin problemas”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑