Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

23

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Balance satisfactorio en la feria del libro ¿José Velarde¿ en Conil


Balance satisfactorio en la feria del libro “José Velarde” en Conil

12/06/2012

Durante los del 7 al 10 de junio tuvo lugar en el recinto cultural Torre de Guzmán, una nueva edición de la feria del libro dedicado a la lectura en las dos orillas, en dos continentes cercanos como es África y Europa, más concretamente los pueblos del norte de Marruecos y Conil. Fueron numerosas las actividades interculturales que se celebraron, destacando la exposición de fotografías de Conil y Asilah “cara a cara” siendo su autora la joven conileña Lucia Rodríguez y que fue inaugurada por el Concejal de Servicios Sociales Ernesto Alba.

El pregón inaugural fue a cargo del Concejal de Cultura y Educación Juan Ramón Holguín, donde destacó la importancia y los beneficios de la lectura para el crecimiento personal, social y cultural.

La feria del libro conto con tres presentaciones literarias la primera “Entre luces y sombras” de José Luis Rubio Zarzuela, el segundo libro “El silencio de la Alberca “de Juan José Pantoja Soriano y el tercer libro “El eje imaginario” de Rosario Troncoso González.

La clausura de la Feria conto con la presencia del Alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, quien agradeció a todas las librerías y papelerías su implicación y participación a través de sus stands, así como a las asociaciones “Mujeres del mundo” y “Pro derechos humanos”, por su colaboración y dinamización de la Feria mediante la puesta en marcha de diferentes talleres y degustaciones gastronómicas.
“Es importante acercarnos a la lectura, si dicha feria ha conseguido que al menos una persona se entusiasme y empiece amar la lectura ya ha merecido la pena la celebración de nuestra Feria del Libro” termino diciendo el alcalde de Conil.


 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑