Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

26

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Conil recoge las Banderas Azules en Andalucía LAB


Conil recoge las Banderas Azules en Andalucía LAB

19/06/2012

Este año, la sede para la entrega de Banderas Azules ha sido Andalucía Lab (Marbella) El consejero de Turismo Rafaél Rodríguez (IU), acompañado de José Ramón Sánchez Moro (ADEAC) han hecho entrega en el día de hoy a Conil de las 2 Banderas Azules conseguidas para las playas de Bateles y Roche.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad que concede el galardón “Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa”, ha considerado un año más que las Playas de Bateles y Roche son merecedoras de este prestigioso galardón, que se concede tras examinar y analizar varios aspectos relacionados con la calidad y limpieza de sus aguas, arena, servicios, oferta turística, accesibilidad, seguridad, entorno, etc. Con ello quieren garantizar a los usuarios de esas playas que se encuentran en un recurso natural seguro y que satisfará sus expectativas de disfrute, pero que también se les exigirá el cuidado que estos recursos naturales requieran, según manifestaciones de la propia organización.

Para la concejala de playas Pepa Amado, es un compromiso mantener estos galardones para alcanzar una calidad global y sostenible en nuestras playas, como promotoras de lugares de encuentro, de salubridad y de accesibilidad.

Juan Bermúdez, alcalde de Conil, mostró su satisfacción por este galardón, que se suma al ya concedido “Q de calidad turística” a Bateles y a Chorrillo-Fontanilla. Según comentó, al aspirar a estos galardones pretenden “demostrar algo que para nosotros, y para miles de turistas que nos visitan, es evidente: el buen estado y calidad de todo el litoral de Conil, adecuado para ser disfrutado por ciudadanos y visitantes, y nuestro esfuerzo continuo por hacer compatible un uso y disfrute por parte del usuario altamente satisfactorio y seguro, y por otro la protección y cuidado de nuestra riqueza ambiental y natural, que tiene uno de sus máximos exponentes en el litoral. El turista no volvería a Conil si no se encontrara año tras año con playas bellas, limpias, seguras, accesibles, y por otro lado nosotros tenemos la obligación y necesidad de garantizar que ese recurso será conservado para futuras generaciones. Quien ve una bandera azul en una playa sabe que se trabaja por él y por la propia playa. Y esto lo saben las miles de personas que asocian las playas de Conil a calidad y disfrute.”


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑