Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

29

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento inicia una Campaña de Concienciación sobre la Recogida Selectiva de Residuos


El Ayuntamiento inicia una Campaña de Concienciación sobre la Recogida Selectiva de Residuos

05/07/2012

El Alcalde de la ciudad, Juan Manuel Bermúdez, acompañado del Concejal de Medio Ambiente, Manuel Vicente Alba, presentó la nueva campaña de concienciación sobre la recogida selectiva de residuos que el Ayuntamiento de Conil y Ecoembes inician durante estos días. Ya hace tiempo, el Ayuntamiento puso en marcha un programa integral de recogida selectiva de envases mediante el que permitía participar y contribuir a los ciudadanos en el desarrollo sostenible de la ciudad, separando en contenedores específicos el depósito de los residuos.

Para el Alcalde, dado que este proceso precisa claramente de la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento ha iniciado esta nueva campaña para recordar, de una manera sencilla y clara, en qué consiste la recogida selectiva y los tipos de residuos que se pueden separar. Se trata de un gesto muy simple que contribuye de forma notable a la mejora de la calidad medioambiental que disfrutamos. Un gesto que permite adoptar medidas para lograr la clasificación de envases usados, residuos de los mismos y su selección de cara a su reciclaje.
La campaña consta de 300 carteles, diferentes mupis y 3.000 folletos, con el lema “Reciclar está en tus manos”.
El depósito de estos residuos de manera separada, se puede realizar en los diferentes contenedores específicos: azul –envases de cartón, diarios y revistas-, amarillo –envases de plástico, latas y briks- y verde –botellas de vidrio, frascos y tarros-.
Según manifestó el Concejal de Medio Ambiente, Conil, según los datos estadísticos de los índices de mayor reciclaje en los municipios de la Comarca de la Janda, Conil se posiciona en primer lugar. “Algo que no debe hacer que bajemos la guardia, ya que sin la colaboración ciudadana, sería imposible realizar un buen trabajo”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑