Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

23

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Se inicia el pintado de señalizaciones horizontales


Se inicia el pintado de señalizaciones horizontales

11/07/2012

Desde hace unos días se ha iniciado el Plan Integral de Mejora de la Señalización Vial que permitirá que varias zonas de la ciudad presenten unas indicaciones viales mejor señalizadas ya que el paso del tiempo ha provocado que en muchas ocasiones, éstas apenas se perciban con el consiguiente perjuicio que ello provoca tanto a conductores como peatones.

La Ronda Norte o calles como Carretera, San Sebastián o Rosa de los Vientos verán mejorada la señalización horizontal que indican cedas el paso, stops o paso de peatones a través de los trabajos que se están realizando desde la delegación de Tráfico.

Según ha indicado la Concejala del área, Pepa Amado, estas tareas se están llevando a cabo de modo que los cortes de tráfico puntuales que se requieren para poder acometer el pintado de la calzada entorpezcan lo menos posible a los conductores y peatones.

Estos trabajos de repintado de la señalización horizontal que comenzaron la pasada semana, se prolongarán durante varios días con la intención de abarcar las principales calles y cruces de la ciudad, a través de un calendario de actuaciones programado por el Ayuntamiento en el que se incluyen aquellos lugares que necesitan de este repintado con mayor urgencia.

La Concejala de Tráfico ha señalado la importancia que tiene esta actuación, que de manera regular hay que poner en marcha, ya que el buen estado de la señalización horizontal de tráfico es fundamental para que los ciudadanos cuenten con un municipio en las mejores condiciones.

Pepa Amado indicó que la mayor necesidad radica en los pasos de cebra, los cuales sufren el desgaste provocado por la lluvia y la suciedad, por lo que van perdiendo su color blanco.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑