Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Pleno aprueba el Plan Local de Instalaciones Deportivas


El Pleno aprueba el Plan Local de Instalaciones Deportivas

07/08/2012

El Pleno del Ayuntamiento de Conil, aprobó por unanimidad el Plan Local de Instalaciones Deportivas.

El concejal delegado de Deportes, Antonio Moreno, ha explicado que este documento es fruto del convenio suscrito en su día con la Diputación, a través del Instituto para el Fomento del Deporte, para la elaboración del Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLID), un documento que tiene como objetivo adecuar el desarrollo de programas de construcción de nuevas instalaciones.
El Plan Local de Instalaciones Deportivas analiza la situación actual de las infraestructuras deportivas en Conil y aborda también las pautas de crecimiento futuro, teniendo en cuenta la reserva de espacios necesarios para nuevos equipamientos y las características que deben tener para su correcta gestión.
El PLID ha realizado un análisis del inventario local de instalaciones deportivas en el municipio, evaluando su propiedad, gestión, uso, situación, régimen de acceso y el tipo de usuarios más frecuentes.
Antonio Moreno ha explicado que el PLID es un documento “dinámico y revisable que es obligatorio para acogerse a futuras construcciones o mejoras de instalaciones y espacios deportivos en la ciudad”.
Durante el debate plenario, el edil ha precisado que el Plan ha sido coordinado por la Delegación de Deportes, con la colaboración de la oficina técnica municipal de Urbanismo, contando con el apoyo y el asesoramiento del Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación.
Para el Alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, se trata de planificar con rigor, eficacia y calidad en la prestación de servicios públicos a nivel deportivo, desde la consideración simultánea de tres escalas: la municipal, la comarcal, y la provincial, lo cual redundará en una ajustada oferta de espacios deportivos bien diversificados y bien distribuidos por barrios, ciudades, comarcas e incluso a nivel provincial, optimizando recursos, mejorando la gestión de las instalaciones, y programando con rigor cómo realizar en el tiempo las actuaciones que se entiendan necesarias.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑