Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

27

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Pleno aprueba una moción contra los recortes del Gobierno Central


El Pleno aprueba una moción contra los recortes del Gobierno Central

14/08/2012

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Conil aprobó con los votos a favor de Izquierda Unida, PSOE y PA y en contra del Partido Popular una moción presentada conjuntamente por los tres grupos que la apoyaron y por la cual se critica las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El Alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, mostró su sorpresa ante la posición del grupo municipal del Partido popular que no consideró correcto el debate de las medidas del Gobierno de la Nación en el seno del Pleno municipal. “No entiendo que el grupo municipal popular considere inoportuno debatir las medidas del gobierno central en el pleno del Ayuntamiento cuando son medidas que afectan a los vecinos y vecinas de Conil como a cualquier otro ciudadano del resto del país”, apuntó el primer edil.

El portavoz municipal de IU, Antonio Alba, manifestó que en Izquierda Unida consideramos que la gravedad de estas medidas y la repercusión altamente negativa que su aplicación va a suponer para el conjunto de las familias conileñas “merece, como mínimo, un debate en profundidad y un pronunciamiento público por parte de los grupos políticos con presencia institucional dentro del Consistorio”.


La propuesta ha permitido que la Corporación Local, a excepción del Partido Popular, exprese su rechazo a una “agresión sin parangón” dirigida, no ya contra los derechos de los trabajadores, personas en paro o empleados públicos del país, sino contra “los propios fundamentos de la democracia y del por sí limitado estado del bienestar con el que contábamos hasta ahora”.

Con la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento de Conil insta al Gobierno central a retirar estas “nefastas medidas” o, en su defecto, a someter su posible aprobación a la celebración de un referéndum vinculante, dada la trascendencia y el fuerte impacto que su puesta en marcha provocará en el seno de la población española. También abogamos por que esta Corporación deje claro su apoyo a cuantas movilizaciones y acciones se convoquen por parte de las organizaciones sociales, sindicales, políticas y ciudadanas al objeto de “propiciar la rectificación” del Ejecutivo en esta materia.

Los concejales del Ayuntamiento de Conil hemos decidido donde nos situamos: si al lado del pueblo y de los conileños y conileñas que lo están pasando mal en estos momentos o como los concejales del Partido Popular que han decidido estar a favor del hachazo en toda regla que el Gobierno de Mariano Rajoy promueve desde Madrid contra la mayoría social y contra las ya de por sí maltrechas economías domésticas”, estamos convencidos de que el tijeretazo del PP “sólo servirá para aumentar la pobreza y la exclusión social y para que suba más el paro.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑