Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El ¿Bus del Reciclaje¿ hace campaña en Conil


El “Bus del Reciclaje” hace campaña en Conil

30/08/2012

El miércoles 29 de Agosto llegó a Conil el 'bus del reciclaje', una iniciativa promovida por la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en colaboración con Ecovidrio y Ecoembes, además del propio Ayuntamiento de Conil.

El 'bus del reciclaje' es un recurso para fomentar entre la ciudadanía y especialmente los niños y jóvenes los buenos hábitos relacionados con la generación y correcta separación de residuos. El objetivo de esta campaña es encaminar a hábitos que conlleven la mejora de la calidad del medio ambiente, como la reducción y el reciclaje de los residuos de envases, bajo la premisa de que el mejor residuo es aquel que no se genera.

Es por ello que todos los años acuden a Conil en fechas de máxima afluencia de visitantes, para lograr la mayor difusión posible de sus objetivos. Para hacer aún más atractiva la visita, el bus está conformado como un aula móvil para la realización de numerosas actividades, zonas interactivas, audiovisuales, y juegos hinchables exteriores y reparto de materiales informativos. Todo ello con el apoyo de monitores de educación ambiental.
Para el Concejal de Medio Ambiente, Manuel Vicente Alba, todas estas iniciativas de concienciación entre los ciudadanos son de máxima importancia. “Sin la colaboración de la ciudadanía es imposible cumplir con los objetivos municipales de reciclar”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑