Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Conil acoge la Campaña de sensibilización para la protección del Medio Costero y Marino


Conil acoge la Campaña de sensibilización para la protección del Medio Costero y Marino

03/09/2012

La campaña La Mar de Vida del Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho recala en Conil hasta el próximo domingo. Con el acento puesto en la revalorización de la pesca sostenible, la iniciativa que comprende talleres y charlas pretende captar el interés de los usuarios del litoral.

La campaña La Mar de Vida trata de poner imágenes y nombres a las especies más características del litoral que comparten los municipios de La Línea, Tarifa, Barbate, Vejer y Conil.
Se trata de reconocer y aprender a identificar pescados como el atún, el voraz, la urta, el pargo, la acedía, el jurel o el boquerón que definen toda una pesquería común.
La campaña divulgativa atiende también a las diferentes artes de captura desarrolladas en la zona. La pesca artesanal con procedimientos diversos como los anzuelos y aparejos, o las redes de enmalle y el cerco se explican en una muestra que quiere dar cuenta de los esfuerzos del sector por respetar el medio marino.
En definitiva para el Grupo de Desarrollo Pesquero 'Cádiz-Estrecho' se trata de poner el acento en la riqueza del entorno marino y en determinadas pautas que pueden ayudar a su conservación.
La incluye charlas para los adultos pero también talleres y actividades de sensibilización para los menores. Así los pequeños pueden aprender a reciclar plástico, cartón o a diferenciar las tallas mínimas de las especies, en talleres que continúan todavía mañana.
Para el Ayuntamiento de Conil, integrado en el Grupo de Desarrollo Pesquero, iniciativas como la que recala en el municipio hasta el domingo permiten poner en valor una tradición pesquera que necesita de nuevos impulsos. Lo subrayaba así el alcalde, Juan Bermúdez que ha destacado la importancia que tiene concienciar a la ciudadanía de lo importante que es cuidar el entorno, las playas y los mares.
Los objetivos generales de la citada campaña son dar a conocer y poner en valor las distintas artes de pesca de los municipios que forman el GDP Cádiz-Estrecho. Informar sobre la biodiversidad y el patrimonio natural existente en la zona. Sensibilizar sobre la importancia de proteger el entorno costero y marino, para la supervivencia de la pesca tradicional como modo de vida. Transmitir conocimientos sobre como pueden contribuir los usuarios del litoral a la protección del mismo con acciones sencillas. Promocionar el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de apoyo a acciones de sensibilización ambiental.
La campaña se ha desarrollado durante el día de ayer en la Torre de Guzmán, pasando el viernes a Roche, en horario de 19.00 a 23.00 h., y los días 1 y 2 de septiembre, con el mismo horario, el lugar elegido es de nuevo la Torre de Guzmán.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑