Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

26

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Jóvenes de Conil participan en un Seminario Europeo sobre Políticas de Juventud y participación política.


Jóvenes de Conil participan en un Seminario Europeo sobre Políticas de Juventud y participación política.

06/09/2012

Jóvenes de Conil de la Frontera y el propio concejal de Participación Ciudadana Ernesto Alba participan del 6 al 8 de septiembre en un Seminario Europeo sobre Políticas de Juventud y Participación en la localidad de Archidona (Málaga).

El seminario pretende ser un espacio de debate y reflexión para jóvenes y cargos institucionales en materia de participación y democracia.

Según ha comunicado Ernesto Alba: “el objetivo del seminario es realizar un intercambio de experiencias de diferentes pueblos europeos y asociaciones juveniles que enriquezcan diferentes prácticas de participación ciudadana y de procesos de presupuestos participativos que se dan en Europa en el ámbito de la política municipal”.

Desde el 5 al 8 de septiembre en el que se darán cita medio centenar de jóvenes y que junto a representantes institucionales van a intentar configurar un mapa de buenas experiencias en el campo de la participación ciudadana.

Además del intercambio de experiencias que se producirá en este encuentro, el programa para estos días prevé otras actividades formativas abiertas, como la conferencia sobre ‘Jóvenes y Participación Ciudadana en el contexto europeo’ que impartirán investigadores de la Universidad de Málaga, vinculados a este proyecto.

Desde la Junta de Andalucía y concretamente desde la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado también se ha tenido en cuenta la importancia de este encuentro y se ha previsto un espacio de debate colectivo con los jóvenes para que puedan proporcionar ideas para la elaboración de la futura Ley Andaluza de Participación, recogida en el paquete de medidas y leyes de esta legislatura plasmadas en el Pacto por Andalucía del gobierno autonómico.

La financiación de este proyecto, desarrollado por el FAMSI junto a otros socios de España y Portugal, viene de la mano del Programa Juventud en Acción de la Comisión Europea, que pretende promover la ciudadanía activa de los jóvenes, en general, y su ciudadanía europea, en particular, y potenciar la solidaridad y la tolerancia de los jóvenes con el fin de reforzar la cohesión social de la Unión Europea.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑