Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

23

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > A pesar de la crisis, Conil resiste. La ciudad se quintuplicó durante el verano, llegando a contar en torno a las 100.000 habitantes


A pesar de la crisis, Conil resiste. La ciudad se quintuplicó durante el verano, llegando a contar en torno a las 100.000 habitantes

12/09/2012

El Ayuntamiento de Conil valora positivamente un dato que confirma la gran afluencia de visitantes que registró la ciudad durante los meses de julio y agosto. El Alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, convocó una rueda de prensa donde destacó el "esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para mantener la calidad de los servicios"

El Ayuntamiento hizo público, que durante los meses de julio y agosto, la ciudad en algunos fines de semana casi quintuplicó su población estable. Así, según se desprende del cálculo realizado en relación al volumen de residuos recogidos durante estos meses llegando a contar, aproximadamente, con 100.000 habitantes o, lo que es lo mismo, en torno a 78.000 personas más que su población actual, 22.000.

Estos datos han sido estimados muy positivamente por el equipo de gobierno municipal, ya que, según destacó el Alcalde, "este dato, aunque aproximativo, viene a confirmar que Conil ha contado con un importante volumen de visitantes. Algo fundamental para la economía conileña, ya que del turismo viven muchas familias de Conil”.

Para Juan Bermúdez, “en un contexto provincial negativo, donde la patronal de hostelería ha llegado a calificar este verano como “El Peor del siglo”, Conil mantiene cifras, incluso las eleva en algunos sectores, y se refuerza como destino turístico de referencia. Esta afluencia de visitantes a la ciudad, depara muy buenos números no sólo en relación a la ocupación de los establecimientos hoteleros, que según los datos ofrecidos por Horeca, Conil fue el municipio con mejores estadísticas en la provincia, sino también en lo que a segundas residencias y alquiler de apartamentos, etc. se refiere.

Según el Alcalde, la ocupación hotelera ha reflejado claramente la primacía de Conil, destacado en los medios de comunicación como “un destino turístico que en los últimos años viene siendo un constante en los primeros puestos”. En agosto ha encabezado esa lista, siendo de los destinos que más han incrementado la ocupación incluso, respecto al 2011, año que también la lideró. En junio y julio también ocupó los primeros puestos, y lo mismo pasa en Septiembre, mes que parece presagiar un mal resultado para el conjunto provincial. Todo ello a valorar en mayor medida si tenemos en cuenta que es la localidad que más establecimientos tiene de la provincia, y la segunda en plazas de alojamiento turístico.

Del mismo modo, en el Ayuntamiento conileño valoran muy positivamente que el comparador de precios de hoteles Trivago hiciera público su índice de reputación online en base a la valoración de hoteles de los 50 destinos con playa más buscados del país. Ocupando Conil el segundo lugar turístico de España con mejor reputación. Para realizarlo se tuvieron en cuenta 28 millones de opiniones.

Como resumen, estos datos reflejan, por tanto UNA MEJORA RESPECTO A LOS DATOS DEL PASADO AÑO, en lo que se refiere a ocupación hotelera, que en 2011 eran 90,8% en el mes de julio (91,66% este año) y mejorando por segundo año, ya que los de 2011 mejoraban el 2010, y en agosto de 2011, 92,95% (frente al 95% del 2012). Todo ello cobra mayor importancia en un contexto provincial de mantenimiento en el mes de junio y pérdida respecto al 2011 en el mes de agosto.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑