Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

16

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento colabora con catorce mil euros con la Cofradía de Pescadores


El Ayuntamiento colabora con catorce mil euros con la Cofradía de Pescadores

17/09/2012

El Alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, acompañado del Concejal de Pesca, Antonio Alba, hizo entrega al Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Nicolás Camacho, de una ayuda de 14.000 euros, para contribuir al equilibrio económico financiero de la Cofradía de Pescadores, como medida de apoyo al desarrollo económico sostenible del sector pesquero de Conil.

Para el Alcalde de la ciudad, el Ayuntamiento tiene dentro de sus objetivos promover el desarrollo sostenible de los sectores económicos locales como fórmula de progreso, mediante el apoyo financiero a entidades locales que desarrollen actividades productivas encaminadas a tal fin.

La Cofradía de pescadores de Conil es una Corporación de Derecho Público, sin ánimo de lucro que persigue lograr el desarrollo sostenible del sector pesquero local, desarrollando determinados servicios de interés público y promoviendo iniciativas de diversificación económica y actividades productivas generadoras de empleo que contribuyan a la sostenibilidad económica del sector.

En la actualidad existen circunstancias ajenas a la Cofradía de Pescadores, que dificultan la continuidad de la prestación del servicio, el mantenimiento del empleo y la actividad económica que desarrolla, de trascendental importancia para los pescadores de Conil.
"Con este convenio atendemos las necesidades que los pescadores nos han trasladado" explicaba el Concejal de Pesca, Antonio Alba, que se ha mostrado comprometido con la pesca en el municipio "porque apostar por los sectores económicos estratégicos de nuestra población es apostar por el empleo, por el crecimiento y por el futuro" aseguraba al término del encuentro.
Por su parte el Patrón Mayor, agradeció al Ayuntamiento la ayuda recibida, y puso de manifiesto la situación por la que pasa el sector.
Con la firma del convenio y el pago a la Cofradía de Pescadores, el equipo de Gobierno (IU), da cumplimiento a la propuesta de Alcaldía aprobada por todos los Grupos Políticos en sesión plenaria.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑