Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

29

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Premio a la promoción turística de Conil a la Cofradía de Pescadores y la S.C.A. Nuestra Señora de las Virtudes


Premio a la promoción turística de Conil a la Cofradía de Pescadores y la S.C.A. Nuestra Señora de las Virtudes

19/09/2012

La Junta Rectora del Patronato Municipal de Turismo acordó en la tarde del lunes conceder el PREMIO A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA 2012 a la Cofradía de Pescadores de Conil y a la Cooperativa Hortofrutícola Nuestra Señora de las Virtudes.

Este premio tiene como reconocer la labor efectuada por profesionales, entidades, organizaciones, por su destacada actuación a favor de la promoción y desarrollo turístico de Conil de la Frontera y por su cooperación a los intereses turísticos generales.

Los miembros de la Junta Rectora han valorado en esta ocasión la contribución de los premiados a la promoción del nombre de Conil, su larga historia como organizaciones, la contribución al desarrollo de la localidad y la empleabilidad, siempre asociándolo a productos de calidad, modernidad junto a saber tradicional, y buen hacer.

El Alcalde de Conil, Juan Bermúdez (IU) destacó la vinculación e importancia de los premiados en relación con el Turismo Gastronómico: “Tenemos una materia prima autóctona inmejorable que permite que las habilidades de nuestros cocineros nos sitúen como referencia del sector turístico Gastronómico. Y esa materia prima es conocida mucho más allá de nuestra localidad, gracias en gran parte a los premiados, que unen a su nombre y producto el de nuestra localidad, consiguiendo que la gente identifique Conil como sinónimo de productos de Calidad. Nuestro nombre suena asociado a buen hacer, y ellos hacen gala de ser “de Conil”. Cuando alguien va al mercado y ve en los letreros “verduras y frutas de Conil” y “pescado de Conil”, ya espera sin verlos aun productos inmejorables. Esa promoción nos favorece también como Destino Turístico, una publicidad que sin duda les debemos y que reconocemos con este premio”. El Alcalde destacó también la labor “puertas hacia dentro” de estas organizaciones: “Son capaces de aunar esfuerzos de muchos pequeños agricultores, pescadores, que juntos se posicionan con fuerza frente a un mercado de grandes empresas. Esa imagen de esfuerzo colectivo también tiene parte de responsabilidad en este premio. Sabemos que con él no solo premiamos a la organización, sino al esfuerzo diario de todos estos trabajadores”. Por último, Juan Bermúdez hizo referencia a la modernización constante de la producción “el cuidado que ponen en el producto es tradicional, pero lo unen con una constante modernización, investigación, mejora en instalaciones y en condiciones de trabajo, que les permite estar siempre en primera línea sin descuidar la calidad del producto final”.

La Concejala de Turismo, Pepa Amado (IU) destacó la colaboración de la Cofradía y la Cooperativa en la promoción del Turismo Gastronómico: “Siempre hemos podido contar con ellos para cualquier acto, evento, promoción, feria… donde les pidiéramos su colaboración. No han dudado nunca en apoyarnos personal y materialmente con conferencias, muestras de productos, degustaciones… y se han sentido identificados con nuestras líneas de promoción turística. Siempre están dispuestos a ese esfuerzo más allá de su trabajo diario por el desarrollo turístico de Conil”.

La entrega del premio tendrá lugar el día 26 de septiembre, en la tradicional cena de convivencia del sector turístico conileño que se organiza con motivo del Día Mundial del Turismo.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑