Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

26

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Comienza el III Festivalito de Tango en Conil


Comienza el III Festivalito de Tango en Conil

21/09/2012

Ayer comenzó con una milonga al aire libre en la Torre de Guzmán la tercera edición de un festival dedicado al tango, que empezó sin grandes aspiraciones hace tres años, pero que va camino de convertirse en un referente a nivel andaluz. De hecho, un evento similar solo tiene lugar en Granada, es Conil pues la segunda localidad en la región en acogerlo, y hoy por hoy y el encuentro de aficionados al tango más importante de la provincia


En la pasada edición, se contó con la visita de aficionados de siete nacionalidades diferentes, y esa misma variedad se espera para este año.

El Festivalito incluye talleres intensivos para aficionados y también para aquellas personas que quieran tener un acercamiento al tango. Además, durante los cuatro días habrá milongas en diferentes lugares de la localidad, la de ayer en la Torre de Guzmán, algunas en locales, y la última y más espectacular por el entorno, en la Playa de la Fontanilla al atardecer, que tendrá lugar el domingo como despedida. Estos talleres y actividades cuentan al frente con un elenco de maestros bailarines de reconocido prestigio internacional, entre los cuales destacan Mariano Otero y Alejandra Heredia, de Madrid, Franck Obregón y Jenny Gil, de Argentina, José Vazquez y Anna Yarigo, desde Italia, Pillina y Manuel, de Chiclana, además de los fundadores, Carmen y Cesar, que manifestaron que “estamos sorprendidos de la aceptación de este encuentro tanguero en Andalucía. Sirve para dinamizar este baile, para traer diferentes tendencias y mostrar la cultura del tango a los andaluces”

El Alcalde de Conil, Juan Bermúdez (IU) agradeció a los profesionales su vinculación a Conil, y apostar por realizar este evento en nuestra localidad “atrae a muchas personas que vienen de distintos países a disfrutar de una música enraizada en las emociones, en un marco como el que ofrece Conil, singular y visualmente muy adecuado para sentir una música y un baile con estas características. Esperamos que se siga celebrando durante muchos años en nuestra localidad, y que poco a poco la gente aficionada de todos los puntos de España y de otros países vaya fijando en su memoria que todos los años, por estas fechas, tienen una oportunidad excelente para disfrutar del baile del Tango en nuestra ciudad”


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑