Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

21

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Desbloqueado el expediente para el arreglo de la carretera de ¿El Grullo¿. La reparación de la misma supondrá una inversión que supera los 300.000 euros.


Desbloqueado el expediente para el arreglo de la carretera de “El Grullo”. La reparación de la misma supondrá una inversión que supera los 300.000 euros.

28/09/2012

El Alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez y el Concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Alba, mantuvieron una reunión de trabajo con el Delegado Territorial de Fomento, Manuel Cárdenas y el Director de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Antonio Tallón, en la que les expusieron la preocupación que desde el Ayuntamiento se tiene por el estado en que se encuentra la carretera comarcal A-2233 conocida en el municipio como carretera de “El Grullo”.

El estado que presenta la referida vía data del año 2010, donde debido a las lluvias caídas en aquella fecha se produjo desplazamientos de tierras que afectaron la zona asfaltada, quedando el lugar muy peligroso para circular por el mismo.

En la referida reunión los representantes del Ayuntamiento de Conil fueron informados de que el proyecto de reparación de la carretera de “El Grullo” se encuentra realizado y que el mismo prevé una inversión de 301.306 euros.

El compromiso adquirido tanto por el Delegado Territorial como por el Director de la Agencia de Obra Pública fue claro “el expediente de la referidas obras será desbloqueado y el mismo será inmediatamente trasladado a la Consejería para que desde ésta se de vía libre a la ejecución de las obras”.

Según anunció el propio Director de la Agencia, en pocos meses el consistorio conileño tendrá noticias de la referida actuación por parte de la Junta de Andalucía.

El alcalde valoró como positivo el compromiso adquirido por los representantes de la Junta de Andalucía y lamentó que el expediente llevara dos años paralizados en la Delegación Provincial de Cádiz..

Por su parte Manuel Cárdenas puso de manifiesto que después de tanto tiempo de espera por parte del Ayuntamiento de Conil, tan solo en dos meses desde que tomo posesión de su nuevo cargo como Delegado Territorial la Junta de Andalucía retomará el asunto y pronto se comenzarán las obras de reparación de la carretera de “El Grullo”, ya que la referida vía es hoy la principal entrada a Conil junto con la carretera de Casa de Postas.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑