Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

18

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Un Conil ¿de lujo¿ para todos y más premios para los Hoteles de Conil


Un Conil “de lujo” para todos y más premios para los Hoteles de Conil

08/10/2012

Durante los últimos meses varios medios de comunicación se han hecho eco de noticias y resultados de estudios donde Conil era asociada a calidad. Por menciones como la del portal comparador Trivago, que sitúa a Conil como el segundo destino más valorado de España por la calidad de sus hoteles, la concesión de los premios de turismo a dos organizaciones, la Cofradía de Pescadores de Conil y la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes en base a asociar el nombre de la localidad a productos de excelente reputación, los resultados turísticos del verano que la sitúan a la cabeza de la ocupación de la provincia, incluso con datos superiores al pasado año, la obtención de la Q de Calidad y . Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente en base a las normas UNE-EN ISO 9001:2008 e UNE-EN SIO 14001:2004 por parte de la totalidad de los chiringuitos de playa, caso único en nuestras costas, la renovación de la propia Q y banderas azules en las playas

Son muchos los ejemplos que nos sitúan a la vanguardia de la industria turística del litoral andaluz e incluso nacional. “La defensa de un modelo concreto de gestión pública del desarrollo turístico es sin duda la clave de este éxito”, insiste el Alcalde, Juan Bermúdez (IU). “Nada es por casualidad, sabíamos que apostando por un modelo sostenible con implicación ciudadana se vería que estamos en mejores condiciones de soportar las posibles crisis del sector, como así esta siendo, protegiendo aquello que nos hace únicos y nos distingue de otros destinos. Y para ello también necesitamos la calidad de servicios tanto públicos como privados. Si no, el turista solo nos visitaría una vez y podríamos caer en el olvido, que como se puede comprobar no es el caso. Esto requiere un intenso trabajo para preparar el destino para que nada falle. Cada pieza tiene que encajar. De nada sirve el esfuerzo de un hotel de gran calidad, por ejemplo, si al salir de sus puertas el turista se encuentra con un entorno degradado o una mala acogida por parte de servicios y ciudadanos. Su recuerdo no será grato, y prevalecerá frente al excelente servicio del hotel”.

Estas declaraciones de Juan Bermúdez se dieron al conocer los premios TUI HOLLY que se han otorgado a tres hoteles de Conil: Fuerte Conil- Costa Luz, Flamenco Conil y Gran Conil. E hizo mención expresa a la distribución de los premios: Cada año, el Tour operador premia a los 100 hoteles vacacionales más populares entre sus clientes. Medio millón de turistas aportan su opinión. En este año, 25 hoteles españoles han obtenido este galardón. Y solo cuatro en la península “De esos cuatro, tres están en Conil, creemos que es la mejor prueba de lo que se está ofertando, una forma rentable, sostenible y efectiva de ofrecer al turista una experiencia grata y que deseará repetir”.

El Alcalde aprovechó para felicitar a los tres hoteles galardonados, y resaltar que los tres incluyen en su nombre a Conil, “sin duda una gran promoción que no podemos obviar, el nombre de nuestra calidad asociada a excelentes servicios. Un inmejorable escaparate para mostrar lo que el turista se va a encontrar cuando esté entre nosotros”.

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑